Eso es lo que con cierta frecuencia se preguntan, poniándolo en duda, algunos intelectuales, políticos y medios de comunicación vascos. Convencidos de que nada de lo que se hace sin su bendición, sin su apoyo y sin su visto bueno, puede tener éxito. Llevan años empeñados en minimizar los éxitos y en maximizar los errrores o tropezones.

Mientras el mundo entero observa admirado lo que esta pasando en nuestra pincipal metrópoli, algunos de ellos se dedican a intentan convencer a los ciudadanos de la Comunidad Autonóma del País Vasco (CAPV), de que todo es un montaje de los nacionalistas vascos, que en estos 30 años, en realidad, solo se han dedicado a hablar de soberanía y que no se han preocupado de los auténticos problemas de la sociedad.

También hay otros, en el otro extremo, que se han dedicado, y se dedican,  a oponerse a todo lo que se ha impulsado durante 30 años desde las instituciones de la CAPV. Su razón es diferente, pero los resultado prácticos los mismos: como ellos son los auténticos abertzales, tienen que desenmascarar a los mediastintas, y eso sólo se puede hacer demostrando que sus proyectos no son buenos para el Pueblo vasco. Conclusión: nada de lo impulsado por esos nacionalistas de medio pelo, es positivo y, por lo tanto, hay que realizarles una oposición radical. Gracias a Dios, que dirían los creyentes, parece que ahora y decimos parece, los responsables de la realización de esas infraestructuras de todo tipo no necesitan llevar escolta.

Unos y otros, unidos en la misma lucha, aunque sea por razones opuestas, se han empeñado en desacreditar todo lo que se ha hecho durante 30 años. Obviando lo evidente. Pero claro, es que todo lo que nos han estado vendiendo es humo, aseguran.

Por ello, pesar de que todo esto nos indigna en sobremanera, no podemos dejar de sonreir cuando vemos, por ejemplo, al actual Gobierno Vasco liderado por el Lehendakari Francisco López, usar como bandera de su gestión la evolución del turismo. Un turismo que está creciendo desde hace más 10 años de forma constante. en buena parte gracias a un museo, el Museo Guggenheim, que ellos intentaron, por todos los medios, que no se construyera.

A qué viene todo esto, se preguntarán. Viene, a nos hemos encontrado un detalle en una información de la BBC. Un detalle que a ustedes les puede parecer nímio, pero que a nosotros nos parece revelador, y un magnífico indicador que nos ayuda a conocer el auténtico valor de la marca Bilbao, y de todo lo que se ha conseguido en los últimos 30 años. Ya comentamos  una información similar,  que apareció hace algun tiempo, y que hablaba de  la puesta en marcha de unas nuevas conexiones aereas . entonces Bilbao se convertía en referencia prioritaria en la información, y eso hoy se repite.

Hoy es la BBC que, para resaltar la carrera de la soprano inglesa Sarah Rhodes, remarca su presencia en tres escenarios europeos; el Royal Albert Hall de Londres, el Alte Oper de Frankfurt y el Palacio Euskalduna de Bilbao. No se si a ustedes les parecerá una casualidad, o una nimiedad. A nosotros, ni lo uno, ni lo otro.

BBC – 13/5/2011 – Gran Bretaña

Soprano singer Sarah Rhodes makes Hull debut

The soprano singer is looking forward to singing at the Hull City Hall

 

An opera singer who has spent over 20 years performing across Europe with artists such as Alfie Boe, is to sing in her home city for the first time. Hull-born soprano Sarah Rhodes has sung in European venues from the Royal Albert Hall to Frankfurt’s Alte Oper and Bilbao’s Palacio Euskalduna.

(sigue)

Last Updated on May 14, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.