Por razones que, para nosotros, son obvias, aquí tenemos muy en cuenta las opiniones y reacciones de un diario como Irish Times . Irlanda sabe mucho de lo que es una situación de violencia política, y sabe mucho, también, de cómo enfrentarse a un proceso de paz y de diálogo. Las llamadas de atención  de este diario sobre la lentitud en los pasos de ETA hacia su disolución, o su seguimiento de la creación de una nueva fuerza política de la Izquierda abertzale, desvinculada de cualquier rémora de subordinación a la violencia, han sido seguidas con atención desde aquí.

Vistas las reacciones que está produciendo la decision del Tribunal Constitucional del Reino de España de permitir a BILDU presentarse a las elecciones, hemos pensado que no debíamos dejar de referenciar este editorial del diario irlandés, que, una vez más, da una visión extremadamente acertada de lo que está pasando en nuestro País y en el Reino de España en estos días.

Irish Times -9/5/2011 -Irlanda

Basque judgment


THE SPANISH Constitutional Court stepped back last week from a judicial course that threatened to give the good name of Spanish democracy yet another battering in the eyes of much Basque public opinion. The judges reversed, by one vote, the recent decision by their colleagues on the Supreme Court to prevent the coalition Bildu, which supports Basque independence, from standing in municipal and provincial elections taking place on May 22nd.

(sigue)

Last Updated on May 12, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.