Por razones que, para nosotros, son obvias, aquĆ­ tenemos muy en cuenta las opiniones y reacciones de un diario como Irish Times . Irlanda sabe mucho de lo que es una situaciĆ³n de violencia polĆ­tica, y sabe mucho, tambiĆ©n, de cĆ³mo enfrentarse a un proceso de paz y de diĆ”logo. Las llamadas de atenciĆ³nĀ  de este diario sobre la lentitud en los pasos de ETA hacia su disoluciĆ³n, o su seguimiento de la creaciĆ³n de una nueva fuerza polĆ­tica de la Izquierda abertzale, desvinculada de cualquier rĆ©mora de subordinaciĆ³n a la violencia, han sido seguidas con atenciĆ³n desde aquĆ­.

Vistas las reacciones que estĆ” produciendo la decision del Tribunal Constitucional del Reino de EspaƱa de permitir a BILDU presentarse a las elecciones, hemos pensado que no debĆ­amos dejar de referenciar este editorial del diario irlandĆ©s, que, una vez mĆ”s, da una visiĆ³n extremadamente acertada de lo que estĆ” pasando en nuestro PaĆ­s y en el Reino de EspaƱa en estos dĆ­as.

Irish Times -9/5/2011 -Irlanda

Basque judgment


THE SPANISH Constitutional Court stepped back last week from a judicial course that threatened to give the good name of Spanish democracy yet another battering in the eyes of much Basque public opinion. The judges reversed, by one vote, the recent decision by their colleagues on the Supreme Court to prevent the coalition Bildu, which supports Basque independence, from standing in municipal and provincial elections taking place on May 22nd.

(sigue)

Last Updated on May 12, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.