La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha organizado una visita a diferentes ciudades del Pais Vasco, en la que participa un grupo de empresarios de 20 ciudades y el intendente de la ciudad de Salta. El objetivo marcado es tener referentes para impulsar proyectos en localidades argentinas que integren el cuidado de la arquitectura histórica con el desarrollo de la actividad económica, como está sucediendo en Bilbao y San Sebastián.
Miguel Isa es el intendente de la ciudad argentina de Salta, que está situada en la Región del Norte Grande Argentino (noroeste) y tiene una población de casi 500.000 habitantes . La provincia de la que es capital, tiene una superficie de 155.488 km², y una población de 1.215.207 habitantes. Su visita al País Vasco, y sobre todo a Bilbao ha sido seguida con interés por los diarios locales quen han ido recogiendo las percepciones y opiniones del edil a lo largo de la misma.

El intransigente – 11/5/2011 – Argentina

Isa, deslumbrado con el brillo de Bilbao: “Hay que imitarlos”

Vista aerea de la ciudad de Salta
..Durante la mañana, el jefe comunal salteño mantuvo una reunión con las autoridades de la Plataforma de Comercio Urbano de Bilbao (DENDAK) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación, de esa ciudad. Durante el encuentro, el intendente y la comitiva argentina observó fotos de cómo era Bilbao hace 15 años (desordenado, con cables a la vista y carteles sin regular), y luego vieron fotos de cómo es ahora la ciudad. El trabajo de transformación fue llevado adelante por todos los sectores de la ciudad (autoridades, comerciantes, policía y el Ayuntamiento).
(Sigue)

————————-

El Tribuno – 11/5/2011 – Argentina

Isa busca vínculos con empresas españolas

El intendente Miguel Isa transitó ayer el segundo día de su visita a España, en donde realiza un recorrido por las ciudades de la comunidad autónoma País Vasco. Allí, el jefe comunal salteño se reunió con Enrique Euken Sesé, gerente de Fomento de San Sebastián S.A.
(Sigue)

————————-

El Tribuno – 11/5/2011 – Argentina

Miguel Isa de gira por España

El intendente Miguel Isa comenzó a desandar el segundo día de su visita a España, en donde realiza un recorrido por las ciudades de la comunidad autónoma País Vasco. Durante la mañana, el jefe comunal salteño se reunió con Enrique Euken Sesé, gerente de Fomento de San Sebastián S.A.
(Sigue)

————————-

El intransigente – 9/5/2011 – Argentina

Isa destacó que “Bilbao demuestra que se puede armonizar conservación y desarrollo”

.El intendente de Salta, Miguel Isa, destacó durante el inicio de su gira por el país Vasco, el trabajo realizado en materia de cableado subterráneo y disimulado, así como el ordenamiento de la cartelería, y manifestó la posibilidad de aplicar esta metodología en la capital salteña.
(Sigue)

 

Last Updated on May 12, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.