Lorenzo Baraldi (Parma, 1940), uno de los grandes escenógrafos del cine italiano, fue el encargado de crear las 43 columnas que sostienen el edificio principal de la Alhondiga de Bilbao. Esas columnas, construidas con materiales diferentes y con influencias culturales y arquitectonicas diferentes, se han convertido en una de las imágenes representativas de la nueva etapa de ese edificio único y espectacular diseñado por Ricardo Bastida como almacen de vinos, e inaugurado en 1909.

Su conversión en gran centro cultural de Bilbao ha sido capaz de convertirlo en una caja de sorpresas para sus visitantes, que se encuentran, al entrar en el, con un gran atrio distribuidor, con  una gran pantalla con la imagen del sol que cuelga a una docena de metros sobre su cabezas; con una piscina a 20  metros de altura con un fondo tralucido, o con las 43 columnas de Baraldi. Todo ello nacido de la creatividad de Philippe Starck.

Pero sin duda, esas 43 columnas son un foco de atracción básico. Tanto, que hasta se ha hecho un documental sobre estas piezas de  cuidado diseño y gran belleza. Un documental que ya ha sido recibido con gran éxito en el Tribenca Film Festival de Nueva York.

Les dejamos el artículo de la Gazzetta di Parma y un trailer del documental

Gazzetta di Parma – 9/5/2011 – Italia

Le colonne del maestro

Una de la columnas de la Alhondiga de Bilbao

Da via Tommaso Gulli e i ragazzi dell’Oltretorrente a Bilbao, al fianco di Philippe Starck, uno dei più grandi designer del mondo. Passando per il cinema e nomi come Monicelli, Risi, i Taviani, Troisi e il suo «Postino». E’ una storia di successo tutta

(sigue)

———————————–

Trailer del documental

 

 

 

Last Updated on May 12, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.