Hay una web en Perú que se llama Pueblo y Sociedad Noticias. Es una web que de vez en cuando nos encontramos en nuestras busquedas de informaciones sobre los vascos. No había llamado mucho nuestra atención….hasta hoy.

Hoy hemos pasado de la sorpresa a la indignación, y de la indignacion a la ira. Porque, de verdad, es dícil no sentir ira cuando se lee lo que han escrito en su web. Bueno, no sabemos si lo han escrito, o lo han copiado con una traducción automática desde otra web (el texto esta lleno de errores de estructura gramatical). Pero al no citar ninguna fuente y aparecer firmado por la propia web, damos por supuesto que está escrito por algunos de los miembros del equipo de la web y asumido como coherente con su linea editoral.

El texto no tiene desperdicio y sólo cabe en nuestra cabeza que el responsable del mismo es un filo-fascista. Un amigo de la mano dura, que ve en el respeto a los derechos individuales y colectivos una señal de debilidad;  y que considera que las opiniones diferentes a la que el defiende no son dignas de ser tenidas en cuenta, o, incluso, perseguidas.

Parte del principio, muy extendido entre los que no saben nada de lo que pasa aquí, de que ser nacionalsita vasco, es ser un  terrorista, o  un amigo de los terroristas. Porque, debido a su escasa capacidad de entender lo que  se aleja de su estrecha visión de la realidad, confunde fines y medios, de tal manera que, para él todo, es lo mismo. Y claro, en su ignorancia y en su odio a todo los que no sean buenos españoles, propugna lo que propugnó Franco (por algo será): palo largo y mano dura. Sin darse cuenta de que la violencia terrorista de ETA es consecuencia de esa forma represora y persecutora de enfrentarse a un problema histórico: la no integración de la mayoria de los vascos en la idea de nación española monolítica y homogénea que nació con la Constitución de Cádiz.

No sabíamos si colocar esta referencia o no. Peor al final nos hemos decidido a incluirla, porque pensamos que es bueno que se vea con claridad, cómo la labor de intoxicación de ciertos poderes y grupos de presión españoles influyen en la forma de ver a los vascos a nivel internacional. Algo que no nos puede dejar impasibles.

Pueblo y Sociedad Noticias – 10/5/2011 – Perú

Hoy en día sólo un asesino nace ETA y otras cosas

Según la delirante lógica del autor del artículo, una fiesta de las ikastolas sólo puede ser un acto de apoyo a ETA

Hoy acaba de nacer un asesino de ET. Justamente ahora, en algún lugar de Euskadi, acaba de nacer un futuro asesino de ETA. El ambiente favorable al terrorismo en muchos pueblos de la geografía vasca, desde Elorrio hasta Oiartzun y de Legutiano en Pasaia, propicia la formación de futuros criminales.

(sigue)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2