Es un artículo de viajes del Belfast Telegraph que narra el viaje del redactor a Boise, para conocer esta extraordinaria tierra y para asistir al…..¿lo adivinan?….. al Jaialdi International Basque Culture Festival. No me digan que no tiene un punto de increible, o, tal vez, sería mejor decir que tiene un punto de maravilloso. Un irlandes, periodista, que viaja a los USA y una de sus paradas es en Boise, para conocer la cultura de los vascos que viven en esa parte del mundo. Simplemente fantástico.

Sólo un pero, porque ya saben que somos muy puntillosos con esas cosas. Boise no es la mayor comunidad de vascos fuera de España. No lo decimos pensando en que otro lugar lo pudiera ser. Es que la expresión no es correcta. Deberia ser, en todo caso, que Boise está la mayor comunidad vasca, fuera de Euskalherria. Por la sencilla, simple y evidente razón de que los vascos que habitan Boise, son descendientes de vascos ambos lados del Pirineo.

Pero eso es un detalle en el artículo. Seguro que a todos los lectores les gusta mucho. Pero seguro que va a tener un valor especial para los vascos de la diaspora que viven en esa zona de los USA.

Belfast Telegraph – 10/5/2011 – Irlanda del Norte

The Rockies: Close encounters of the wondrous kind

Vascos de Boise

The United States is jam-packed with wonderful sights – both natural and man-made. But for me the major joy of an American road trip is not these things but the bevy of colourful characters you meet en-route. There I was, driving halfway up the long, winding 8,429 ft Teton Pass that would take me from Idaho across the state line into Wyoming when ahead I spotted a man pushing a shopping trolley bedecked with two large stars-and-stripes flags.

(sigue)

Last Updated on May 29, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.