Permítannos hacer un poco de humor, o al menos intentar sacarles una sonrisa, despues de tantas entradas de temas serios como hemos tenido estos dias.

En 2007 se empezó a organizar cada dos meses un encuentro entre la gente guapa de Wall Street, con el objetivo de que las relaciones sociales entre estas ocupadisimas personas de ambos sexos mejorara. Después de momentos de gloria de este evento, al que le siguieron otros menos positivos, el proyecto se está relanzando otra vez. Para ello han organizado un brillante encuentro en el Bar Basque de Nueva York.

No dudamos de que las cosas en Nueva York serán algo diferentes. Pero nos entra una duda. ¿Ustedes pueden imaginarse que en un bar vasco se pueda ligar?. Hay palabras que parecen estar creadas para no ir juntas y da la impresión de que vasco y ligar son dos de ellas. Los vascos, según parece, hemos nacido para cazar ballenas, dar la vuelta la mundo, ser santos, miltares, descubridores y sobre todos grandes trabajadores (vivimos intensamente eso de la cultura del trabajo). Las vascas, pueden ser investigadoras, trabajadoras incansables, politicoso genrentes de empresas, mientras que llevan una casa, se encargan de la educación de sus hijos, forman la argamasa de la sociedad y le dicen a su marido la ropa que se tienen que poner al dia siguiente. Es cierto, los vascos somos impresioantes. Pero parece que cuando Dios repartió las capacidades no fue muy generoso con nosotros en el tema de las relaciones entre los sexos.

Los vascos, que tenemos una gran capacidad de reirnos de nosotros mismos, solemos hacer muchos chistes con este asunto (mejor reir que llorar). De cómo, incluso cuando son cuadrillas de amigos formadas por matrimonios o parejas estables, los grupos mixtos de vascas y vascos, al cabo de poco tiempo de esta juntos, forman dos grupos, el de ellas y el de ellos.; o de como a la hora de sentarse a la mesa a cenar se forman dos áreas delimitadas, y si te equivocas, siempre se oye la famosa frase….ehhhh, tu que haces ahí con ellas (o con ellos, segun el sexo del despistado/a) ven aquí con nosotros/as.

Parece, por las imagenes del video que acompaña el artículo del New York Times, que la noche no discurrió por ese camino.  Pero un aviso muy serio, cuidado con hacer muchos encuentros de este tipo en un bar vasco, estas cosas son contagiosas y, como se suele decir en las cenas de amigos (tanto en el lado de los chicos, como en el de la chicas): en Euskadi, ligar no es dificil…. es un auténtico milagro.

The New York Times -6/5/2011 –  USA

Fashion Meets Finance, After the Crisis

Bar Basque. ¿Serán las medicinas para romper el hielo?

The crowd at Manhattan’s Bar Basque on Thursday night — shiny-haired men in expensive suits and women in sheath dresses and strappy heels — could only mean one thing. Yes, Fashion Meets Finance, the social mixer that introduces New York’s fashionistas to well-heeled Wall Street bachelors, is back.

(sigue)

————————–

 

Last Updated on May 8, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.