Según informa Reuters, el pasado mes de febrero Iberdrola decidió no seguir adelante en un ya avanzado proceso de fusion de la eléctrica vasca con la eléctrica alemana. RWE el quinto puesto e Iberdrola el sexto en el ranking de electricas de Europa.

El asunto nos ha sorprendido a todos de una manera importante. Primero por el secreto con que se estaban llevando a cabo todas las negociaciones y además, porque si se hubiera llevado a cabo la fusión, la nueva compañia tendría su sede en los Paises Bajos. Para el Pais Vasco, dejar de ser la sede de una compañia como Iberdrola, tendría unos costos de imagen y prestigio muy importantes.

Parece que, definitivamente, Iberdrola ha decidido no seguir adelante con esta fusión de 60.000 millones de euros, por diferentes razones que se explican en las noticias que les anexamos. En cualquier caso resulta curioso de haberse llevado a cabo, se unirian una de las eléctricas más limpias del mundo, Iberdrola,  con una de las más contaminantes.

Otra cosa que nos deja extrañados es que, cinco horas después de que Reuters diera la noticia, ni los diarios más importantes del Reino de España, ni los periódicos vascos han recogido esta información en sus webs. Así que estamos dando una primicia a nuestro lectores

Les dejamos la información que hemos detectado hasta este momento, de esta noticia que se ha filtrado en la tarde de hoy, a traves de fuentes que han deseado permanecer anónimas.

 

Reuters Deutschland -6/4/2011 – Alemania

Kreise: RWE und Iberdrola haben Fusion abgeblasen

Nueva sede de Iberdrola en Bilbao (en construcción)

Der Energiekonzern RWE und der spanische Versorger Iberdrola haben vor wenigen Monaten Kreisen zufolge kurz vor einer 60 Milliarden Euro schweren Fusion gestanden.

(sigue)

—————————

El economista – 6/5/2011 –  México

Iberdrola abandona plan de fusión con alemana RWE

La alemana RWE e Iberdrola, quinta y sexta mayores eléctricas de Europa, estuvieron cerca de anunciar una fusión de 60,000 millones de euros en febrero, pero abandonaron el plan, dijeron cuatro fuentes con conocimiento del asunto.

(sigue)

—————————–

 

Last Updated on May 26, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.