SegĆŗn informa Reuters, el pasado mes de febrero Iberdrola decidiĆ³ no seguir adelante en un ya avanzado proceso de fusion de la elĆ©ctrica vasca con la elĆ©ctrica alemana. RWE el quinto puesto e Iberdrola el sexto en el ranking de electricas de Europa.

El asunto nos ha sorprendido a todos de una manera importante. Primero por el secreto con que se estaban llevando a cabo todas las negociaciones y ademĆ”s, porque si se hubiera llevado a cabo la fusiĆ³n, la nueva compaƱia tendrĆ­a su sede en los Paises Bajos. Para el Pais Vasco, dejar de ser la sede de una compaƱia como Iberdrola, tendrĆ­a unos costos de imagen y prestigio muy importantes.

Parece que, definitivamente, Iberdrola ha decidido no seguir adelante con esta fusiĆ³n de 60.000 millones de euros, por diferentes razones que se explican en las noticias que les anexamos. En cualquier caso resulta curioso de haberse llevado a cabo, se unirian una de las elĆ©ctricas mĆ”s limpias del mundo, Iberdrola,Ā  con una de las mĆ”s contaminantes.

Otra cosa que nos deja extraƱados es que, cinco horas despuĆ©s de que Reuters diera la noticia, ni los diarios mĆ”s importantes del Reino de EspaƱa, ni los periĆ³dicos vascos han recogido esta informaciĆ³n en sus webs. AsĆ­ que estamos dando una primicia a nuestro lectores

Les dejamos la informaciĆ³n que hemos detectado hasta este momento, de esta noticia que se ha filtrado en la tarde de hoy, a traves de fuentes que han deseado permanecer anĆ³nimas.

 

Reuters Deutschland -6/4/2011 – Alemania

Kreise: RWE und Iberdrola haben Fusion abgeblasen

Nueva sede de Iberdrola en Bilbao (en construcciĆ³n)

Der Energiekonzern RWE und der spanische Versorger Iberdrola haben vor wenigen Monaten Kreisen zufolge kurz vor einer 60 Milliarden Euro schweren Fusion gestanden.

(sigue)

—————————

El economista – 6/5/2011 –Ā  MĆ©xico

Iberdrola abandona plan de fusiĆ³n con alemana RWE

La alemana RWE e Iberdrola, quinta y sexta mayores elĆ©ctricas de Europa, estuvieron cerca de anunciar una fusiĆ³n de 60,000 millones de euros en febrero, pero abandonaron el plan, dijeron cuatro fuentes con conocimiento del asunto.

(sigue)

—————————–

 

Last Updated on May 26, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.