El otro día les comentábamos cómo el Restaurante Txikito de Nueva York, un restaurante de cocina vasca situado en la Novena avenida de Nueva York, iba a organizar su fiesta anual Txikifest. La información nos la habíamos encontrado en el New York Times.

Hoy, el diario vasco Deia, recoge un amplio reportaje sobre cómo se ha desarrollado esta fiesta de gastronomía internacional, pero regada con txakoli y sidra vasca. Sin duda, y las fotos son la mejor prueba, ha sido todo un éxito. Bueno, también ayuda a valorar el éxito de la convocatoria los más de 4.000 vasos que se sirvieron. Y es que a los newyorkinos el txakoli y la sidra vasca, cada dia les gusta más (y por lo que podrán observar en los enlaces que les hemos colocado, a los redactores del New York Times, también). No es baladí recordar que lo recaudado estará destinado a una buena causa.

Deia – 4/5/2011 – Euskadi

Avenida vasca en Nueva York

 

Eder Montero (derecha) y uno de los participantes en la Txikifest 2011 (foto:Deia)

En el corazón de Chelsea, donde late el Nueva York más abierto, beben txakoli. Al menos eso hicieron el pasado 1 de mayo, en una celebración que tuvo por nombre Txikifest 2011 y por impulsores al joven cocinero bilbaino Eder Montero y a su compañera de viaje, Alex Raij. Situemos la fiesta en su escenario. La puerta trasera del restaurante Txikito que regenta Eder desde hace más de tres años desemboca en el 240 de la Novena Avenida, en la encrucijada entre las calles 24 y 25. Cortada al tráfico merced a la buenas artes de Eder, la calle acogió el descorche de la excepcional cosecha de 2010.

(Sigue)

Last Updated on Dic 18, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.