Cuando nos equivocamos, nos equivocamos.  No  queda más remedio que reconocerlo, porque esto es algo que le debemos a nuestros lectores. Ustedes saben que todo esto lo hacemos porque nos gusta y que, casi siempre, escribimos más con el corazón que con la cabeza. Pero todo esto no nos libra para que tengamos una responsabilidad de informar con unos niveles mínimos de rigor que, en esto caso y aunque sea por omisión, no hemos cubierto.

Pero es que además, ésto ha ocurrido en un asunto en el que ya tuvimos que rectificar. Nos referimos a las informaciones que dimos sobre  la lista del S.Pellegrino World’s 50 Best Restaurants. Tuvimos que rectificar al informar que No son 4, si no 5, los cocineros vascos que están entre los 50 mejores del mundo. La razón, no habíamos contado a Inaki Aizpitarte (nacido en Iparralde), entre los cocineros vascos de la lista. La razón es que su restaurante, Le Chateaubriand, está en París, y eso nos despistó.

Bien. Pues ahora tenemos que rectificar de nuevo y por la misma razón. Mikel Alonso nació en Biarritz en 1971 y Bruno Oteiza en Donostia en 1970. Los dos son cocineros, y son los chefs del restaurante BIKO de la ciudad de México. Un restaurante con una asentada carta de cocina  vasca, que está llena de balacao, productos de la huerta navarra, salsa verde, txipirones (así con “tx”) en su salsa, y pimientos del piquillo. Ah!!!!  y su bodega está llena de vinos de Rioja.

Bien, pues este restaurante está situado en el puesto 31 de la lista, con una subida de 15 puestos respecto al año anterior. Por lo tanto, no son 5, si no 7 los cocineros vascos reconocidos en esta prestigiosa lista. Y nosotros, nos acabamos de enterar gracias a este periódico de Puerto Rico.

Errar es humano, rectificar de sabios. Disculpen y comprendan 🙂

El Nuevo Día -1/5/2011 – Puerto Rico

Los mejores restaurantes del mundo

Bruno Oteiza y Mikel Alonso los chesf del restaurante BIKO

 

 

La revista británica Restaurant presentó en Londres su lista anual de los 50 mejores locales del mundo y, además de la repetición en el tope de la selección del danés Noma, destaca el buen desempeño de varias cocinas latinoamericanas y la preponderancia española entre los primeros lugares. (sigue)

Last Updated on May 2, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.