No sabíamos si encabezar esta entrada de nuestra web con el títular que lleva, o usar uno del tipo “Cómo las fotos mandan mensajes subliminales que distorsional la realidad“, o tal vez “Cómo las grupos de opinión, y de presión, antinacionalistas, hacen muy bien su trabajo

Pero como nos hemos decidido el titular más informativo, comentemos primero lo que le corresponde. ETA ha anunciado que deja de pedir el impuesto revolucionario. Esta noticia ha puesto en marcha un reguero de informaciones a lo largo de todo el mundo, Nosotros sólo hemos recogido algunas de los más significativas de los aparecidas en las primeras horas, pero vaticinamos que serán muchas más las que se produzcan en los proximos días, con sesudas reflexiones incluidas.

Y como lo de las sesudas reflexiones nos da un poco de envidia, aprovechamos esta entrada de nuestra web para denunciar el uso malintencionado, o poco reflexionado, de las imagenes que acompañan, en muchas ocasiones, a los artículos sobre la violencia en Euskadi.

Como muestra pedimos a nuestros lectores que se fijen en la fotografía que acompaña la información que, sobre este tema del impuesto revolucionario, publica el diario portugués A Bola.

La foto, no se lo pierdan, lleva el nombre interno de ETA1. Pero vayamos a su uso.

Poner esta foto en un artículo como éste, sólo puede tener dos lecturas:

La primera, que para este periódico, sólo ETA defiende con efectividad la libertad del Euskalherria. Lo cuál, de todo punto de vista, es un absurdo.

La segunda, es que todos aquellos que usen una Ikurriña, o defiendan el principio de Libertad para Euskalherria, son etarras, filoetrarras o aliados de los etarras. Lo cuál, también, de todo punto de vista es un absurdo.

Pero, en este segundo caso, este emparejamiento nacionalismo-violencia, colma las expectativas de los grupos políticos, sociales y de presión españoles, que buscan con intensidad, y tambien con mucha eficacia, la creación de ese binomio inseparable. De esa manera es más facil explicar a nivel internacional las recortes de libertades y de derechos políticos que se están aplicando, cada vez con mayor intensidad y amplitud, a los nacionalistas vascos.

Un asunto digno para la reflexión de los medios de comunicación. Porque ,sabén, nosotros no creemos en las casualidades.

Por último y como corolario, queremos dejar claro que nos alegra en sobremanera esta noticia, porque indica que, el Proceso de Paz no solo avanza por buen camino, sino que, además lo hace más rapido de lo que algunos querían hacer creer a la opinión pública. A ver si se acaba pronto esta desgracia para Euskadi.

A Bola – 28/4/2011 – Portugal

ETA renuncia a «imposto revolucionário»


A ETA informou que renuncia ao «imposto revolucionário», a extorsão de empresários que tem sido uma das suas principais fontes de financiamento. O anúncio foi feito numa carta endereçada aos empresários, como confirmou o presidente da Confederação de Empresários de Navarra, José António Sarría, em conferência de imprensa….(Sigue traduccion automática a todos los idiomas)

————————-

The Voice of Rusia – 28/4/2011 – Rusia

Spanish business free now

The Basque separatist group ETA has expressed an intention to stop the racketeering business. It forwarded a letter in this respect to the Entrepreneurs’ Confederation of Navarra and to the Basque Entrepreneurs’ Association. …(Sigue traduccion automática a todos los idiomas)

—————————-

Canadian Press -28/4/2011 – Canada

Armed group ETA tells northern Spanish business groups its extortion rackets are over

MADRID — Business associations in Spain’s northern Basque and Navarra regions say they have received letters from the armed independence group ETA saying their members will no longer be subjected to extortion demands…. (Sigue. Original y traducción automática a todos los idiomas)

—————————-

Taiwan News – 28/4/2011 – Taiwan

Armed group ETA calls end to extortion in Spain

Business associations in Spain’s northern Basque and Navarra regions say they have received letters from the armed independence group ETA saying their members will no longer be subjected to extortion demands. (Sigue. Original y traducción automática a todos los idiomas)

————————-

Swiss Info – 28/4/2011 – Suiza

ETA anuncia el fin de la extorsión a los empresarios

ETA ha remitido una carta a los empresarios navarros en la que da por cancelado el llamado “impuesto revolucionario”, con el que la banda lleva décadas extorsionando a compañías del País Vasco y Navarra para financiarse, según reveló el jueves el presidente de la patronal navarra, José Antonio Sarría….(Sigue. Original y traducción automática a todos los idiomas)

————————

La Tercera – 28/4/2011 – Chile

ETA anuncia el cese de la extorsión a empresarios

La organización separatista envió una carta al presidente de los empresarios de Navarra en que aseguran que no reclamarán más la entrega de dinero…..(Sigue. Original y traducción automática a todos los idiomas)

———————–

Ansa Latina – 28/4/2011 – Italia

ETA ANUNCIA FIN DE “IMPUESTO REVOLUCIONARIO”

El grupo armado separatista vasco ETA anunció mediante una carta enviada al presidente de los industriales de Navarra, José Antonio Sarria, que puso fin al “impuesto revolucionario”, es decir, a las extorsiones practicadas contra empresarios y comerciantes de los países vascos, informó hoy la prensa española…..(Sigue. Original y traducción automática a todos los idiomas)

————————

Nicaragua Hoy – 28/4/2011 – Nicaragua

ETA pone fin a “impuesto revolucionario”

Las principales organizaciones de empresarios vascos (Confebask) y navarros (CEN) recibieron sendas cartas de ETA en la que se les anuncia que “la exigencia del pago del impuesto revolucionario (el chantaje al que les somete la organización) que ha solido realizar queda cancelada” como consecuencia del alto el fuego declarado el pasado diez de enero……(Sigue. Original y traducción automática a todos los idiomas)

————————–

Focus On line – 28/4/2011 – Alemania

ETA sieht von Erpressungen künftig ab

El movimiento separatista vasco ETA envió a las asociaciones de empresas y la industria carta a convencerlos del alto el fuego vigente. En la carta de las promesas de la organización clandestina de chantaje para ver el futuro…….(Sigue. Original y traducción automática a todos los idiomas)
————————-
FOX News – 28/4/2011 -USA

ETA terrorists to stop extorting money from Spanish businessmen

The Basque terrorist group ETA, which announced a cease-fire on Jan. 10, said in a letter to the president of the business association in the northern Spanish region of Navarre, located next to the Basque region, that it would stop extorting money from businessmen…….(Sigue. Original y traducción automática a todos los idiomas)

————————-

Jornal de Noitcias – 28/4/2011 – Portugal

ETA cancela “imposto revolucionário” aplicado às empresas locais

A ETA enviou cartas às duas principais associações empresariais do País Basco e de Navarra a anunciar o fim do chamado “imposto revolucionário” aplicado aos empresários das duas regiões……(Sigue. Original y traducción automática a todos los idiomas)

———————–

AFP – 28/4/2011 – Francia

Espagne: l’ETA annonce la fin de “l’impôt révolutionnaire”

MADRID — Le groupe basque armé ETA a annoncé dans des courriers qu’il renonçait à “l’extorsion” des entrepreneurs via “l’impôt révolutionnaire”, l’une de ses principales sources de financement, ont indiqué jeudi les organisations patronales du Pays Basque et de Navarre…..(Sigue. Original y traducción automática a todos los idiomas)

Last Updated on Abr 28, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.