Se lo contabamos el otro dia: un gimnasio de Arrigorriaga ha decidido dedicar parte de su horario a los nudistas, permitiendo que, sabados por la tarde y domingos durante todo el día, se puedan usar sus instalaciones sin más ropa que una toalla. No se trata, ni mucho menos, del primer gimnasio del mundo que permite esto. Pero, cosas de la aldea global, parece que hay mas medios de comunicación de todo el mundo que han recogido esta información, que usuarios sin ropa dispuestos a usar las instalaciones deportivas.

Son de esas cosas que nunca entendemos bien como pasan, pero la realidad es que este gimnasio vasco ha sido el gimnasio más famoso del mundo, al menos por unos dias. Es lo que se llama el  minuto de gloria. La lista que les dejamos, sólo es una selección.

En cualquier caso resulta increible, tanto la difusión de la noticia, como el tratamiento que recibe. Ya que podemos leer, incluso, que se trata de un experimento único, como si nos encontráramos ante el gimnasio nudista más importante del mundo mundial. Los cual, sin duda es una exageracion, porque cierto es que está cerca de Bilbao, pero Arrigorriaga aun no es Bilbao centro.

El Nacional – 25/4/2011 – Venezuela

Un gimnasio para nudistas abre sus puertas en el País Vasco

Un gimnasio en la región vasca en España ofrece una manera atractiva de luchar contra la recesión. El establecimiento comenzó a ofrecer programas de entrenamiento físico para los nudistas. El Easy Gym en Arrigorriaga es el primero de su tipo en España, pionero en la peculiar práctica de ejercitarse sin ropa. (sigue)

——————————–

Contexto – 25/4/2011 -Argentina

Gimnasio nudista en España

El establecimiento comenzó a ofrecer programas de entrenamiento físico para los nudistas. El Easy Gym en Arrigorriaga es el primero de su tipo en España, pionero en la peculiar práctica de ejercitarse sin ropa. (sigue)

———————————–

Diario Show – 25/4/2011 -Venezuela

GIMNASIA NUDISTA EN EL PAIS VASCO

En España utilizan la creatividad para luchar contra la recesión. Un establecimiento comenzó a ofrecer programas de entrenamiento físico para los nudistas: algunos respondieron con simpatía, pero otros acusaron a la iniciativa de “antihigiénica”. (sigue)

—————————

Empresas y Negocios -26/4/2011 Brasil

Academia de ginástica na Espanha permite alunos nus

A Easy Gym, academia de ginástica localizada em Arrigorriaga, no País Basco, região no norte da Espanha, apelou para uma estratégia inusitada. Diante da crise, a opção para atrair mais alunos foi permitir que os frequentadores fizessem musculação nus. Para conforto dos atletas, a academia oferece toalhas para forrar os aparelhos de ginástica. (sigue)

—————————

Terra Mexico – 26/4/2011 – México

Un gimnasio para nudistas abre sus puertas en el País Vasco

Un gimnasio en la región vasca en España ofrece una manera atractiva de luchar contra la recesión.  El establecimiento comenzó a ofrecer programas de entrenamiento físico para los nudistas. El Easy Gym en Arrigorriaga es el primero de su tipo en España, pionero en la peculiar práctica de ejercitarse sin ropa. (sigue)

————————-

Metro 26/4/2011 – Gran Bretaña

Gym offers naked exercise sessions

The move by the Basque-based Easy Gym has been prompted by a noticeable decline in membership, which the owners believe is the result of the nation’s recession. (sigue)

————————

The West Australian – 27/4/2011 – Australia

Gym welcomes naked work-outs

If you feel self-conscious in your work-out gear at the gym, spare a thought for those who exercise at what is believed to be the world’s first nudist fitness club. (sigue)

————————-

Fox News – 26/4/2011 – USA

Naked Workout? Gym in Spain, the First of its Kind, Lets You Get Buff in the Buff

Pet peeves in the gym – be they other people’s loud grunts or their refusal to wipe down sweaty machines – are commonplace. But a gym in the Basque region of Spain taking the fitness club culture and turning it on its head. (sigue)

————————-

The Telegraph – 26/4/2011 – Gran Bretaña

Spanish gym offers naked workouts

Easy Gym in the Basque region is the first gym in the country to offer special exercise sessions for nudists. (sigue)

————————

Irpinia News –  25/4/2011 – Italia

Nasce un nuovo modo di fare palestra: Nudi

Siamo nella palestestra Easy Jim di Arrigorriaga, nel nord della Spagna. Si tratta de un esperimento unico nel suo genere (sigue)

———————–

 

 

 

Last Updated on Jun 26, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.