Hay una población en Ecuador que lleva el nombre de Bilbao y que está situada en las faldas del volcán Tungurahua. Este volcán ha incrementado su actividad en los últimos días, hasta el punto de que el gobierno de Ecuador ha pedido a las familias que viven en tres poblaciones cercanas, Cusúa, Bilbao y Chacauco, que salgan de la zona de peligro, ya que no se sabe cuál va a ser el comportamiento del Tungurahua.

Este volcán, cuyo nombre significa garganta de fuego en quichua, tiene 5.029 metros de altura y está en erupción desde 1999, ha intensificado su actividad en estos dias, llegando a obligar a la modificación de las rutas aeresas por la columna de cenizas que está generando.

Esperamos que todo esto no pase de un susto y la situación vuelva a la normalidad pronto.

ABC digital  -26/4/2011 – Ecuador

Declaran alerta por volcán en Ecuador y ordenan evacuación preventiva

 

El volcán que amenaza Bilbao estos dias

 

“Tenemos una alerta naranja en la zona de influencia del volcán Tungurahua” , expresó la secretaria nacional de Gestión de Riesgos  (SNGR) , María Cornejo, en declaraciones divulgadas por El Ciudadano, periódico electrónico del gobierno. Agregó que los habitantes de las comunidades de Cusúa, Bilbao y Chacauco, localizadas en el área de peligro, fueron evacuados por prevención. (sigue)

 

Last Updated on Abr 15, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.