Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) de Beasain, es una de esas empresas vascas que se han convertido en lideres globales en su segmento productivo. Con más de un 120 años de historia, desde que en 1892 se fundara La Maquinista Guipuzcoana, esta empresa ha sido capaz de convertirse en un referente mundial en el mundo del  transporte ferroviario. Desde la construcción de trenes para las redes de alta velocidad de todo el mundo, hasta tranvías ligeros, pasando por unidades para ferrocarriles metropolitanos, cercanías, regionales….. todo lo que tenga ruedas y viaje sobre vías, puede ser contruido por CAF.

En su página web, tienen una sección dedidada a exponer los proyectos en los que participa a lo largo de todo el mundo. Se pueden pasar un buen rato viendo cómo una empresa vasca gana contratos de alta tecnologia en todo el mundo.

Hablamos de ella, porque en estos momentos CAF se encuentra en el grupo de finalistas que compiten por la consecución de un contrato de la neozelandesa Kiwirail, por valor  500 millones de USD, para  proveer y mantener 38 nuevas unidas de tren para Auckland. El otro finalista en la coreana Hyundai. El resultado lo sabremos en septiembre de 2011.

Invest in NZ – 24/4/2011 – Nueva Zelanda

Basque train maker and a Hyundai subsidiary in bid for $500 million deal for new trains in Auckland

 

Una Uinidad de Metro Bilbao, construido por CAF

 

According to Stuff New Zealand, a Basque train maker and a Hyundai subsidiary are in the running for the $500 million contract to provide Auckland’s new trains. New Zealand’s state owned rail operator KiwiRail revealed a short list for the 38 new electric trains and maintenance contracts. Basque based Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) and Hyundai Rotem are potential winners. (sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on Oct 3, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.