Loreak Mendian es una empresa vasca, de Donostia, que diseña y vende prendas de moda “street”. Se puso en marcha en 1996 y desde entonces ha pasado de tener una tienda San Sebastián a tener 12 (Euskadi, España, Francia y Australia), además de vender sus productos en otros 10 paises.

Este mes de abril ha presentado una nueva minicolección, en la mítica tienda Colette de París. Se trata de la Colección Mahón. El Mahón es una tela utilizada basicamente para realizar ropa de trabajo y en Euskadi lo fabrica la histórica empresa gipuzkoana  TAVEX de Bergara, que tiene más de 175 años  y un gran futuro, con más de 5.000 trabajadores y una docena de plantas de producción a lo largo de todo el mundo.

Como decíamos esta minicolección se presentó en París, en el el water-bar Colette,  el pasado día 14. Acompañando a la presentación se proyectó el film « Modernist Basque Surfing » de Xabi Zirikiain, ya presentado en el Tribeca Surf Film Festival y en el  Surfilm Festibal de San Sebastian. Un estraordinario trabajo del que les dejamos un trailer.

 

Modernist Basque Surfing teaser from debolex films on Vimeo.

Todos los que hemos estado en unas fiestas en la costa vasca, sabemos la importancia que tiene, no sólo para el trabajo, la ropa de mahón. Seguro que, una vez más Loreak Mendian consiguen un éxito con sus productos


VIACOMIT -12/4/2011 – Francia

Modernist Basque Surfing

Pour fêter l’arrivée de la marque Loreak Mendian, colette nous invite à la projection du film « Modernist Basque Surfing » de Xabi Zirikiain, déjà présenté au Tribeca Surf Film Festival et au Surfilm Festibal de San Sebastian, le jeudi 14 avril, à 18h (précises) au water-bar colette. La durée du film est de seulement 17mn et est un mixe les racines Basques et le surf à Biarritz. (sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on Ene 8, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.