Hoy es Aberri Eguna, el día en que los patriotas vascos recuerdan al mundo, y a ellos mismos, que hay un Pueblo, el Vasco, que tiene una Patria, Euskadi. Hoy sería un día en el que los medios de comunicación de todo el mundo, debieran hablar de un gran acto en el que decenas de miles, cientos de miles de vascos, se reuniesen para gritar alto y claro:

Euskotarren Aberria, Euskadi da – Euskadi es la Patria de los vascos .

Es el día para una sola voz y una sola idea, el día en que todos, unidos, reividicasemos el derecho de los vascos a tener nuestro espacio en el concierto de  las naciones, con los mismos derechos y obligaciones que el resto de los estados del mundo. Pero este año, de nuevo, hemos demostrado que aun no estamos maduros para conseguirlo. Actos diferentes, con mensajes diferentes. Divididos e incluso enfrentados, mientras que los partidos de obediencia española o francesa nos observan con mirada divertida, y controlan la mayor parte de las instituciones vascas.

Viendo esta situación, y como es mejor tomarse estas cosas con un poco de humor, no podemos menos que acordarnos de algunas escenas de la increible película La Vida de Brian.

Por si fuera poco, un año más, la organización terrorista ETA, el grupo de personas que más daño ha hecho a la causa del Pueblo Vasco en los últimos 30 años, nos regala uno de sus comunicados. Reconocemos que aun no hemos superado la pereza de leerlo, aunque también reconocemos que al final caeremos en el error de hacerlo.
Gracias a unos y otros, otro Aberri Eguna mas, los medios de comunicación internacionales no hablan de una comunidad decidida a conseguir sus derechos políticos, hablan de lo que dice una organización terrorista que, hace mucho tiempo, perdió toda su razón de existir.

Para no perder el sentido del humor, aunque sea difícil no hacerlo con este panorama, y antes de recoger una recopilacion de lo que los medios internacionales dicen de este Aberri Eguna 2011, una escena más de la Vida de Brian. No creemos que necesite nungún comentario, seguro que todos lo entienden.

Le Point -24/4/2011 -Francia

ETA: le Pays basque est entré dans une “nouvelle ère”

Le groupe basque armé ETA a assuré dimanche que le Pays basque était entré dans une “nouvelle ère” en Espagne, tout en reconnaissant que la route vers l’indépendance serait “difficile et longue”. “Dans les mois récents, il y a eu une ouverture, nous ouvrons une nouvelle ère”, a déclaré l’organisation dans un communiqué, le quatrième depuis le début de l’année, publié par le journal basque Gara, à l’occasion de la Journée de la patrie basque. (sigue)

Traducción automática de Google

————————————–

ABC Color 24/4/2011 -Paraguay

ETA avisa de que el camino a la independencia vasca será “largo y difícil”

La organización terrorista ETA abogó por la independencia y la constitución de un “Estado vasco” y avisó de que “el camino será largo, difícil y duro”, dada la dimensión de la apuesta. En un comunicado publicado por el diario vasco Gara (sigue)

————————————–

123 ch. -24/4/2011 -Chile

ETA avisa de que el camino a la independencia vasca será “largo y difícil”

La organización terrorista ETA abogó hoy por la independencia y la constitución de un “Estado vasco” y avisó de que “el camino será largo, difícil y duro”, dada la dimensión de la apuesta. En un comunicado publicado por el diario vasco Gara (sigue)

Last Updated on May 4, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.