Una descripción de la villa vasca de Hondarribia en el blog italiano Mondo Viaggi.  Una descripción bastante amplia de la que nos llama la atención varias cosas.

La primera, es lio que se hace con los nombres, ya que al hablar de la villa la nombra como Hondarribia en todo el texto pero especifíca que… In lingua basca il nome della città è Fuenterrabia. Osea que ha utilizado su nombre en euskera, pensando que era el castellano. Jugadas que nos hacen los idiomas.

La segunda cosa que nos llama la atención es la ausencia de fotografías. Resulta extraño ver un reportaje sobre una ciudad que no contenga ni una imagen.

La tercera, es que da la impresión de que es una especie de corta y pega de varios textos, con afirmaciones tan curiosas como que Hondarribia es una de las pocas poblaciones vascas donde el euskera sigue siendo dominante.

Mondo Viaggi – 20/4/2011 – Italia

Guida di Viaggio a Hondarribia


ondarribia è situata nella parte settentrionale della Spagna, proprio sul confine con la Francia, ed è parte della comunità autonoma dei Paesi Baschi. In lingua basca il nome della città è Fuenterrabia ed è adagiata all’est della foce del fiume Bidasoa. Il re visigoto Recaredo nel secolo VI fu l’artefice della nascita di Hondarribia e nel Medioevo, con il Fuero de San Sebastián concesso dalla Corona, acquisì numerosi diritti e privilegi. (sigue)

Traducción automática de Google
anuncio-productos-basque-728x85-2