Sudamérica está repleta de vascos y Argentina, evidentemente, no es una excepción. Mas bien todo lo contrario, es un ejemplo. Traemos aquí una noticia sobre el campeonato de pala de la Provincia de Buenos Aires. Para dejar claro lo que es una provincia en Argentina, pensamos que es bueno recordar que a la que nos referimos tiene una extensión de algo más de 307.000 km2, es decir superior en tamaño a Italia.

En el campeonato de pala de esta provincia, el Centro Vasco de Tandil ha quedado subcampeón, con la pareja formada por Gastón Inchausti y Santiago Andreasen. Pedimos que se fijen en la noticia,y verán que casi parece redactada por un periódico vasco, hablando de un campeonato de pala jugado en cualquier pueblo de Euskadi. Si no, ustedes me diran: Inchausti, Bolivar, Joseba Bilbao, Necochea….Puede que sólo la utilización de grafía castellana pudiese servir de pista para saber que estábamos en sudamérica y no el en corazón del País de los Vascos.

El Eco Digital -21/4/2011 – Argentina

Centro Vasco fue subcampeón provincial

Gastón Inchausti, junto a Santiago Andreasen.

Centro Vasco, con la presencia del tandilense Gastón Inchausti, se quedó con el segundo puesto en el Provincial de pelota a paleta disputado el fin de semana en Villa Gesell. Compitió en pareja con Inchausti el porteño Santiago Andreasen. También es parte del equipo el tandilense Sebastián Inchausti (hermano de Gastón), quien en esta primera fecha del torneo Apertura no pudo alistarse. (sigue)

 

Last Updated on Abr 21, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.