La Universidad de Navarra ha celebrado la segunda Bienal de Arquitectura Iberoamericana. En este encuentro de profesionales, Salvador Rueda, director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, ha hablado de la ineficacia de las ciudades actuales. Las enfermedades urbanas son disfunciones de los sistemas urbanos, fruto de la forma de producir ciudades hoy…. ya que el modelo actual de movilidad genera disfunciones como contaminación atmosférica, ruido, congestión, pérdida de horas laborales, muertes por accidentes de tráfico o contaminación, ocupación del espacio o contaminación audiovisual, entre otras.

Resulta curioso recordar cómo en esa misma web hablabamos, hace escasos días, de un estudio italiano que afirmaba que Bilbao y Donostia eran dos de las ciudades europeas que mejor podrían soportar una crisis energética. Según parece no han caido, al menos de una forma radical, en los defectos que planteaba Salvador Rueda en su intervencion en esta bienal.

Radio Equinoccio – 8/4/2011 – Ecuador

CIUDADES ACTUALES TIENEN MUY POCO DE SOSTENIBLES


Las ciudades actuales, “tienen muy poco de sostenibles. Según Salvador Rueda, director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona-España,“las enfermedades urbanas son disfunciones de los sistemas urbanos, fruto de la forma de producir ciudades hoy. A su juicio de Rueda,quien participa en la II Bienal de Arquitectura Latinoamericana de la Universidad de Navarra. “el modelo actual de movilidad genera disfunciones como contaminación atmosférica, ruido, congestión, pérdida de horas laborales, muertes por accidentes de tráfico o contaminación, ocupación del espacio o contaminación audiovisual, entre otras”. (sigue)

 

Last Updated on Ago 24, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.