Lo cuentan dos diarios iberoamericanos, uno de Peru y otro de Panamá y se lo contábamos hace un par de dias aquí mismo. Un cuadro que el estadista británico pintó en Askain, cuando pasaba unos días de descanso en Iparralde  justo al finalizar la Segunda Guerra mundial, va a ser subastado y se espera que alcance un valor muy elevado, sobre 300.000 libras esterlinas.

Como contábamos hace unos días, el viaje lo hizo tras las elecciones generales del 5 de julio de 1945 y finalizaron antes de que el 26 de ese mismo mes se conociera la victoria del candidato laborista Clement Attlee.

Esas vacaciones las paso en el Chateau de Bordaberry, y de aquellas vacaciones nos quedan, al menos, una foto, unas imágenes cinematográficas de su estancia en la población vasca, y  un cuadro en que que reproduce una casa situada en las orillas del rio Nivelle a su paso, según parece, por la villa de Askain.

"Villa on the Nivelle" Winston Churchill
“Villa on the Nivelle” Winston Churchill

El cuadro en cuestión Villa on the Nivelle , que es su primera obra tras el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa,  se va a subastar en Christie’s de Londres el próximo 26 de mayo y se espera que su precio alcance hasta 300.000 libras. En 2007, una pintura de la casa de Churchill,Chartwell Paisaje con ovejas, se vendió por un récord de 1 millón de libras esterlinas.

La Republica -19/4/2011 – Perú

Pintura de Winston Churchill en subasta

W. Churchill de vacaciones en Iparralde, pintando el cuadro que se subastará

La obra  “Villa junto al río Nivelle“, pintado por el primer ministro británico Winston Churchill en 1945, será subastada en Londres, el próximo 26 mayo, con un precio inicial que oscila entre 227.000 y 340.000 euros. (sigue)

————————————–

PAdigital -19/4/2011 – Panamá

Subastan paisaje pintado por Winston Churchill

Un paisaje pintado en el País Vasco francés por el primer ministro británico Winston Churchill en 1945 tras la derrota de la Alemania nazi será ofrecido al mejor postor en Christies de Londres el próximo 26 de mayo.

Last Updated on Feb 13, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.