Esta son cosas de las prisas, o de la urgencia por dar la información. Ayer les informábamos, practicamente en directo, de los resultados de la de la lista 2011del  S.Pellegrino World’s 50 Best Restaurants. Les contábamos que eran 4 los restaurantes vascos que se encontraban entre los 50 mejores del mundo, y de esos 2 estaban situados entre los 10 primeros.

Se trataba de una información correcta, pero incompleta. Porque otro cocinero vasco está en esa lista. En concreto, en la posición número 9. Se trata del chef del primer restaurante francés que aparece en esta edición 2011: Le Chateaubriand.

El es Inaki Aizpitarte. Un joven chef que ha conquistado París. Además, es un cocinero del que ya hemos hablado aquí, debido al reportaje que le dedicó, en su sección Men’s Fashion, el diario newyorkino New York Times.

Un vasco por el mundo que debe estár, con todos los derechos y honores, en la lista de los cocineros vascos que forman parte de la élite de los 50 mejores cocineros del mundo.

Zorionak!!!!!

1 Noma (Dinamarca)

2 El Celler de Can Roca (Cataluña)

3 Mugaritz (Euskadi) – Luis Andoni Aduriz (en 2010 en la 5ª)

4 Osteria Francescana (italia)

5 Fat Duck (¿?)

6 Alinea (USA)

7 Domm (Brasil)

8 Arzak  Juan Mari Arzak (Euskadi)

9 Le Chateaubriand  Inaki Aizpitarte (Francia)

10 Per Se (USA)

29 Martin Berasategi Martin Berasategi (sube de la 33 )

50 Asador Etxebarri Víctor Arguinzoniz

Last Updated on May 2, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Las cosas en su sitio; soy vasco y resido en Peru. Por lo que sea, y no lo se; la cocina peruana no me gusta mucho que digamos; pero oirles hablar, y presumir de lo que creo yo, desconocen…

    Y no creo que sea cuestionm de costumbres; que va, puede ser pero… solo el ambiente que se respira de un restaurante a otro… comparativamente..

    En fin; no sigo porque….

    JOSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.