Los lectores habituales de nuestra web lo recordaran: los vascos somos los invitados de honor de un evento que se realiza desde hace 10 aƱos en uno de los lugares mƔs mƔgicos y hermosos de BretaƱa. Se lo contƔbamos hace un mes:

Al sur de BretaƱa, o al norte del Golfo de Bizkaia, compartiendo la misma longitud geogrĆ”fica que Bilbao, estĆ” el Golfo de Mor Bihan (mar pequeƱo en BretĆ³n). Todos los que hemos recorrido aquellas tierras, sabemos que es una tierra mĆ”gica. Cerca de los Alineamientos megalĆ­ticosĀ  de Carnac, este golfo y las islas que se encuentran en su frente, son uno de los lugares mĆ”s hermosos de toda BretaƱa, y eso es mucho decir.

Pues alli, en ese pequeƱo lugar que baƱa las aguas del Golfo de Bizkaia, desde hace diez aƱos, celebran un semana dedicada al mar, a la que se asisten mĆ”s de un millar de embarcaciones tradicionales de toda Europa. Este aƱo, el invitado de honor de esta Semana del Golfo de Mor Bihan va a ser el Pais Vasco. La verdad es que nos quedamos con las ganas,Ā  y esperamos enterarnos, de saber si esta invitaciĆ³n se refiere sĆ³lo a lo que en Francia se denomina Pays Basque, sĆ³lo a lo que desde el sur de los Pirineos se denomina Pais Vasco, o, por el contrario (que bonito serĆ­a) se va a invitar a todas las tierras vascas que miran al mar.

SegĆŗn se acerca la fecha, iremos viendo mĆ”s informaciones sobre este encuentro tan especial.Ā  En esta ocasiĆ³n es el diario Maville, de Vannes, el que se refiere a la presencia de los vascos en este evento.

Maville – 18/4/2011 –Ā  Francia

Un village basque sur la rive droite du port


Le Pays Basque sera l’invitĆ© d’honneur de la Semaine du Golfe. Son village sera sur la rive droite du port, entre le kiosque culturel et l’office de tourisme. Une dĆ©lĆ©gation de la rĆ©gion de Pasaia Ć©tait Ć  Vannes la semaine derniĆØre. La petite ville est le port industriel de Saint-SĆ©bastien et de la province de Giupuscoa. Et le siĆØge de l’association culturelle Albaola, oeuvrant pour la culture et le patrimoine maritimes basques. (sigue)

TraducciĆ³n automĆ”tica de Google

Last Updated on Jun 2, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.