Los lectores habituales de nuestra web lo recordaran: los vascos somos los invitados de honor de un evento que se realiza desde hace 10 años en uno de los lugares más mágicos y hermosos de Bretaña. Se lo contábamos hace un mes:

Al sur de Bretaña, o al norte del Golfo de Bizkaia, compartiendo la misma longitud geográfica que Bilbao, está el Golfo de Mor Bihan (mar pequeño en Bretón). Todos los que hemos recorrido aquellas tierras, sabemos que es una tierra mágica. Cerca de los Alineamientos megalíticos  de Carnac, este golfo y las islas que se encuentran en su frente, son uno de los lugares más hermosos de toda Bretaña, y eso es mucho decir.

Pues alli, en ese pequeño lugar que baña las aguas del Golfo de Bizkaia, desde hace diez años, celebran un semana dedicada al mar, a la que se asisten más de un millar de embarcaciones tradicionales de toda Europa. Este año, el invitado de honor de esta Semana del Golfo de Mor Bihan va a ser el Pais Vasco. La verdad es que nos quedamos con las ganas,  y esperamos enterarnos, de saber si esta invitación se refiere sólo a lo que en Francia se denomina Pays Basque, sólo a lo que desde el sur de los Pirineos se denomina Pais Vasco, o, por el contrario (que bonito sería) se va a invitar a todas las tierras vascas que miran al mar.

Según se acerca la fecha, iremos viendo más informaciones sobre este encuentro tan especial.  En esta ocasión es el diario Maville, de Vannes, el que se refiere a la presencia de los vascos en este evento.

Maville – 18/4/2011 –  Francia

Un village basque sur la rive droite du port


Le Pays Basque sera l’invité d’honneur de la Semaine du Golfe. Son village sera sur la rive droite du port, entre le kiosque culturel et l’office de tourisme. Une délégation de la région de Pasaia était à Vannes la semaine dernière. La petite ville est le port industriel de Saint-Sébastien et de la province de Giupuscoa. Et le siège de l’association culturelle Albaola, oeuvrant pour la culture et le patrimoine maritimes basques. (sigue)

Traducción automática de Google
anuncio-productos-basque-728x85-2