No se preocupen nuestros lectores, todo está controlado. Según comentan la mayor parte de los periódicos españoles, el presidente Obama ha visitado hoy la muy “española” factoría de Filadelfia, de la muy “española” Gamesa. Para esto, los medios de comunicación españoles corren. ¡No!, vuelan, para poner la etiqueta de “español” a lo que nace y vive en Euskadi. Una etiqueta que cambian por la que pone “vasco” cuando se trata de hablar de violencia o  conflicto.

Se nos dirá. Pero, ¡que aldeanos sois! ¿Cómo va a fijarse el presidente de los USA en el detalle de que la sede de  esta empresa esté en Zamudio o en Torrejón? ¿Cómo va a fijarse en esas nimiedades? ¿Cómo esperamos que los medios de comunicación de ese país se fijen en el detalle de que es una empresa vasca?

El discurso de siempre. Un discurso que, misteriosamente, no tiene valor a la hora de explicar que los horrorosos terroristas no son otra cosa que vascos violentos, asesinos, incivilizados, Nada muy diferente, en definitiva, a ese conjunto de vascos malvados que no quieren a la patria común de todos los españoles con la intensidad que, según parece, la Constitución exige …. En ese caso, Obama sí debe saber lo que es el País Vasco, y los medios de comunicación norteamericanos tienen que tener muy clara la diferencia entre lo que son esos vascos malos y los que no lo son. Creemos que esos son los únicos momentos en lo que, desde el Reino de España y desde sus medios de comunicación,  se dota a todos esos vascos de una nacionalidad propia,

La verdad es que estamos un poco hartos. Seguramente en Gamesa hoy habrá habido alguna bandera del Reino de España. Nos gustaría saber si ha habido alguna ikurriña. Esperamos que sí. Entre otras cosas, aparte de por ser una empresa vasca, porque los políticos, medios de comunicación y ciudadanos de ese país llevan 200 años viviendo en un Estado federal y no se extrañan de ver las banderas de sus Estados ondeando junto a la de los USA.

En definitiva. La noticia es que Obama ha visitado la factoria que la EMPRESA VASCA GAMESA (con sede el el Parque Técnológico de Zamudio) tiene en Filadelfia, Pensilvania, USA. Una visita que no realiza por primera vez ya que en 2008, estuvo allí, aunque como un candidato a la presidencia de su país.

La verdad es que como vascos nos sentimos orgullosos de ver como una selecta, pero cada vez mas importante cantidad de empresas vascas, están haciendose un lugar en el mundo. En este caso concreto, el tamdem Iberdrola-Gamesa están alcanzando una relevancia internacional de primer orden, con una significación muy especial en los USA. Una relevancia que, además se está consiguiendo en el sector de las energias renovables. Todo un camino de futuro.

La visita ha tenido que ser importante desde un punto de vista estratégico, porque en estos momentos hemos localizado mas de 80 referencias, solo en los USA, hablando de esta visita. No se asusten, no las vamos a colocar todas. Vamos de dejar sólo una pequeña muestra. empezando por la información de la propia Casa Blanca y el video y la transcripción de la intervención del Presidente de los USA.

The White House Blog – 6/4/2011 -USA

Reducing Oil Imports and Competing for the Jobs of the Future

Earlier today, President Obama visited the Gamesa Plant in Fair Hills, Pennsylvania and held a town hall discussion with workers there about building a 21st century clean energy economy.  Gamesa’s Fairless Hills wind-energy turbine manufacturing facility employs approximately 300 workers and was built at a former U.S. Steel industrial site. (sigue)

Traducción automática de Google

Transcripcion del discurso
Traducción automática de Google

————————————

CNN – 6/4/2011 -USA

Obama talks budget and energy in PA

As a federal government shutdown looms, President Obama Wednesday scolded congressional Republicans for injecting ideology into the budget debate and holding up a deal on funding the government for the rest of the year.  “[B]ut somehow we don’t have a deal, because some folks are trying to inject politics in what should be a simple debate about how to pay our bills,” the president told workers at a Pennsylvania wind turbine factory. (sigue)

Traducción automática de Google

————————————–

Fox News – 6/4/2011 – USA

President Touts Energy Policy Amid Congressional Criticism

President Obama traveled to Pennsylvania Wednesday – a state once renowned for its steel industry – to tout his clean energy policy. (sigue)

Traducción automática de Google

————————————–

Voice of america – 6/4/2011 – USA

Obama, Congressional Leaders to Meet Again on Budget Impasse

 

President Barack Obama meets with people after making remarks at Gamesa Technology Corporation in Fairless Hills, Pa. , Wednesday, April 6, 2011.

 

President Barack Obama and congressional leaders will hold another meeting at the White House late Wednesday, amid difficult negotiations to avert a government shutdown because of disagreements over budget and spending issues. (sigue)

Traducción automática de Google

———————————–

USA Today -6/4/2011 -USA

Obama: Politics should not create government shutdown

By Pablo Martinez Monsivais, AP 14:28 –

Touting his alternative energy plan today at a wind turbine plant in Pennsylvania, President Obama warned congressional lawmakers that a government shutdown would damage economic recovery. (sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on Ene 8, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.