Pero mira que tienen manía. Ahora resulta que los pintxos son la versión vasca de las “tapas”, al menos eso afirma el periodista que escribe en el Rheinische Post. Pero la verdad es que, sin perdonarle el error de bulto, hay que reconocer que es un precioso reportaje el que escribe sobre Donostia.  Parece que le ha gustado nuestra querida San Sebastián, y eso se nota en cada línea.

En cualquer caso, este debe ser un caso de “perdonar y no olvidar”, de forma que la proxima vez que el firmante del artículo se acerque por tierras vascas, habrá que explicarle, adecuadamente, que una “tapa” es a un pintxo, lo que una longaniza a una salchicha Weißwurst. No hablaremos de mejor o peor…simplemente de diferentes….por no crear agravios.

Rheinische Post – 4/4/2011 -Alemania

Baskische Tapas in San Sebastian

A ver...pintxos...se llaman pintxos.....No es tan difícil!!!

Eine Wucht, diese Bucht! Strahlend blaues Wasser, umsäumt vom sichelförmigen Sandstrand und weißen Belle-Epoque-Wohnpalästen als Kulisse dahinter, reich verziert mit Blumendekor und verspielten Balkonen: Ja, dieser Blick vom Berg Monte Igueldo ist der schönste auf San Sebastian und auf “La Concha”, so der Name dieser Bucht: die Muschel. Ihre Perle mittendrin heißt Santa Clara. (sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on Ene 10, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.