La villa navarra de Donapaleu está situada al norte de los Pirineos. Fue la sede de los Estados Generales de Navarra desde 1522, tras la invasión de la parte del Reino que quedaba al sur de los Pirineos por las tropas castellanas.

En esa histórica población nació la cantante Anne Etchegoyen. Cantó desde niña en el coro de la iglesia y poco a poco ha ido haciendose un nombre como cantante. Ya tiene cuatro discos en el mercado: Otentik, PachamamaAnne Etchegoyen en el Olympia de París, y el recien estrenado Adelante. los tres primeros, pueden ser escuchados (y comprados)  en Spotify. Del cuarto podemos ver un video en Youtube que, lo reconocemos, no nos ha gustado nada.

Se trata de la canción Adelante. Grabada en las Bardenas Reales de Navarra. Nos ha parecido una acumulación de tópicos que no hemos sido capaces de entender muy bien. Algo así como un spaghetti western ambientado en una zona de la frontera mexicana con los USA, en el que aparece hasta una bailaora flamenca. Para nosotros imcomprensible. Pero que no  nos guste una canción no significa que no nos guste el conjunto de su trabajo. Otro ejemplo de su música, y esta sí nos gusta mucho, es Pachamana. Una canción en la que, abriendose a otras influencias musicales, sigue enraizada con las tradiciones de su pais.

Pero, como les deciamos, ha publicado nuevo disco. Esta es una referencia al mismo recogida por una web francesa especializada en música.

Chartsinfrance -29/3/2011 – Francia

Patrick Fiori s’offre à Anne Etchegoyen


La chanteuse originaire du Pays Basque, Anne Etchegoyen, publie actuellement son troisième et nouvel album “Adelante”. Un disque porté par le single du même nom, mais contenant aussi un duo inédit avec Patrick Fiori, “Pachamama” – une reprise du titre qui l’avait révélée dans sa région il y a quatre ans. (sigue)

Traducción automática de Google

 

Les dejamos el video de la canción Pachamana, para que lo disfruten. Ah!!! y mucho éxito para esta cantante navarra.

Last Updated on Abr 7, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.