Como pueden ver, y ya comentamos, el Serial Sortu va cumpliendo escrupulosamente todos sus capítulos. Después de la no legalización de la nueva agrupación de la izquierda abertzale por parte del Tribunal Supremo, con la sorpresa del voto particular de un importante sector de los jueces que conforman el pleno de este tribunal, ahora le toca el turno a los que se muestran favorables a la existencia de dicho grupo político. Todo ello, como paso previo a la decision del Tribunal Constitucional sobre la posibilidad, o no, de que este nuevo partido político tenga una existencia legal en el Reino de España.

La demostración de apoyo ha sido similar a la que ya realizaron cuando se iban a iniciar las deliberaciones en el Supremo, una gran mnifestación en Bilbao. Y si la anterior fue grande, esta, la de hoy a la tarde, también lo ha sido. No sabriamos decir si mayor o menor. No nos sentimos capaces de calcularlo. Lo que sí podemos asegurar es que ha sido es multitudinaria.

La primera información internacional que hemos detectado en torno a esta manifestación ha sido publicada en California. Por cierto, el diario, San Franciso Examiner, ha incluido siete espectaculares fotos de la manifestación en la información, solo hay que pulsar sobre la foto de la información para ver todas

San Francisco Examiner – 2/4/2011 – USA

 Thousands march for Basque party in Spain


Tens of thousands of people demonstrated in Spain’s troubled Basque region Saturday, calling for the government to legalize a new pro-independence party that says it rejects violence by armed separatist group ETA. (sigue)

Traducción automática de Goolge

——————————–

Last Updated on Abr 2, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.