Esto es lo que nos cuenta el diario italiano Alta Rezia News, que como él recuerda, ofrece las noticias del corazón de los Alpes. Este diario informa sobre las particularidades del Giir di Mont 2011, la  maratón alpina que se celebra cada año, desde 1989, en el municipio de Premana, que situado en la zona alpina de la Lombardía. Son 32 km. de recorrido en plena montaña. Sin duda un reto para cualquier deportista.

Pero esta información, por muy interesante que pueda resultar, no tendría cabida en esta web si no fuese por que esta información hace referencia a otro asunto que sí nos afecta directamente. Esta edición, que se correrá el 31 de julio (por cierto, día de San Ignacio de Loiola), va a ser tambien la edición del hermanamiento (en Italia) de esa prueba, con una prueba hermana vasca: la Maratón Alpina Zegama-Aizkorri.

Esta carrera, que se celebra desde 2004, tambiés es, como la italiana, una prueba puntuable para la Copa del Mundo de carreras de montaña Skyrunner World Series y se va a celebrar el dia 29 de mayo de 2011 (por cierto, el dia del santo lombardo San Senador, obispo). Ese día, el del hermanamiento en Euskadi, estará presente en Zegama el equipo premanense con su director deportivo a la cabeza. Una visita que devolverán los vascos en el mes de julio.

Una magnifica ocasón para intercambiar experiencias y crear amistades. Pero, sobre todo, como dice el artículo, una ocasión de oro para el intercambio cultural y el conocimiento mutuo de dos pueblos de las montañas.

Las web de los maratones alpinos

A.S. Premana

Zegama-Aizkorri

Alta Rezia News -29/3/2011 – Italia

Sky running: grandi nomi per il Giir di Mont 2011

Premana

Il Giir di Mont è pronto anche a mettere in tavola tante novità, per stuzzicare i suoi sempre numerosi fan, e l’edizione 2011 prevede un gemellaggio del tutto particolare. Il comitato organizzatore dell’evento, infatti, ha stretto amicizia con la gara spagnola di Zegama, nei Paesi Baschi, ovvero la Zegama Aizkorri Maratoia. (sigue)

Traducción automática de Google
29 marzo 2011

Last Updated on Mar 29, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.