El es Philippe Etchebest, el gran chef de la Hostellerie de Plaisance, un Relais et Châteaux, situado en el Saint Emilion, la famosa población vitivinícola francesa, en la región de Burdeos que está  declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Le Figaro le dedica un artículo glorioso, en el que le presenta como uno de los grandes maestros de la cocina y directamente le coloca en el Olimpo de los cocineros. En el artículo, se le define como un basque bondissant. Si bien existe una compañía  de autobuses en Baiona con ese nombre, estamos convencidos de que este apelativo se le aplica por la influencia de otro vasco, el labortano Jean Borotra, que en los años 20 y 30 fue uno de los mejores tenistas del mundo (su historia aquí) y que se le conoció como le basque bondissant, por su forma de jugar al tenis.

Le Figaro – 28/3/2011 – Francia

Philippe Etchebest, premier grand cru de Saint-Emilion

Motivé, passionné, fou d’innovations, chaleureux et disponible… Philippe Etchebest, Basque bondissant, carrure de rugbyman, nez de pugiliste, invente un plat minute à partir du soyeux d’un vin ou de la frimousse d’une cliente. Un chef que le Michelin laisse mariner dans le peloton des 2 macarons, sur les hauteurs du village classé par l’Unesco. (sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on Mar 28, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.