Hoy nos sorprendía la agencia china Xihua al ser el primer medio internacional en recoger el comunicado de ETA, en el que proponía una verificación informal del Alto el fuego.

A lo largo del día otros medios de comunicación está incluyendo en sus páginas web la información sobre este asunto. Es de suponer que a lo largo de esta noche y de mañana, esta información siga siendo recogida por medios de comunicación internacionales.

Este ees el resumen de lo que hemos encotnrado hasta el momento.

Al Jazeera -27/3/2011 – Qatar

ETA pushes for ceasefire recognition

Spain’s armed Basque secessionist movement ETA has said it is willing to allow international observers to verify a ceasefire it declared earlier this year. A report in the Basque newspaper Gara on Sunday said that the group was “ready to accept an informal mechanism for verification”. (sigue)

Publico -27/3/2011 – Portugal