Bilbao es el primer puerto que se incorpora a las lineas de esta compañía en 25 años, empezando a prestar este servicio el domingo 27 de marzo con la salida del ferry Cap Finisterre desde Gran Bretaña hacia Euskadi. De esa forma recuperamos la conexión de pasajeros por barco, tras el fin del servicio que ofrecía P&O con su Pride of Bilbao.

Resulta interesante leer el origen de esta lina de ferrys que nació en 1972. Lo hemos leido en la propia web de Brittany Ferrys y se la colocamos aquí porque nos ha llamado mucho la atención.

Desde que se formó la compañia en 1972 sobrre todo como objetivo el de la exportación de la coliflor y alcachofas desde Roscoff a Plymouth, Brittany Ferries ha crecido para convertirse en una de las principales lineas de transporte marítimo del oeste y centro del Canal de la Mancha. Cuando Gran Bretaña ingreso rn la Union europea las cooperativas locales de granjeros francesesse asociarón con la cámara de Comercio de Finesterre Norte para formar la compañia Brittany Ferries. Al mismo tiempo se reconoció el gran potencial de mercado que suponía Gran Bretaña, tanto para la comunidad agrícola como para el turismo que iba a generar para la región de la Bretaña. en conclusión, Brittany Ferries podría transportar materia prima hacia el norte y generar turismo hacia el sur. en 1981, 10 años después del comienzo de la compañia, esta tomo la decisión de abrir sus servicios hacia el norte de España ( Santander), al mismo tiempo inicio una nueva línea con Irlanda (Roscoff-Cork). Ambas lineas han sabido mantenerse y crecer hasta hoy día Hoy día , Brittany Ferries opera con una de las más modernas flotas de barcos en el Canal, 8 barcos y más de 2500 empleados. El tráfico que genera Brittany Ferries en el Oeste del Canal supone un 50% de sus movimientos, transportando una media de 206 millones de pasajeros, 780.000 vehículos y 170.000 unidades de carga. (sigue)

Travel Mole –  25/3/2011 – Gran Bretaña

Ferry operator launches Bilbao route


Brittany Ferries is to offer a new way for UK holidaymakers to visit the Basque country with the launch this weekend of a twice weekly service from Portsmouth to Bilbao. (sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on Mar 27, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.