Parece que cualquier aventado puede escribir lo que le de la gana sobre los vascos y su país. En más de una ocasión hemos comentado cómo algunos usan al País Vasco como  un ejemplo de lo que no se quiere ser: un lugar inseguro, donde la ley no se cumple y donde la violencia campa a sus anchas, sin control.

La última de éstas, la ha protagonizado un individuo que escribe un blog dedicado a temas de justicia en Portugal. Parece, tampoco lo hemos investigado mucho, que existe un alto número de agresiones y actos violentos relacionados con el futbol ( y otros asuntos de la vida cotidiana) en alguna zona concreta de la Republica portuguesa. Parece que al individuo en cuestión no le parece que, desde las instituciones, se está haciendo lo adecuado para atajar esos actos violentos y escribe un post en el que, después de colocar un enlace a una lista de actos violentos de todo tipo relacionados con el futbol que han quedado impunes, no se le ocurre otra cosa que decir:

Temos, em Portugal, uma região que mais parece a Sicília (onde a Máfia impera e dita as leis) ou o País Basco (com atentados terroristas contra as forças de autoridade e o poder democraticamente eleito)

Es decir, nos coloca como paradigma de la violencia y la inseguridad, como ejemplo máximo de un lugar sin ley, orden o justicia.

A ese caballero, nos gustaria decirle que si quieren tener aficionados al futbol educados y corteses, lo que tenían que hacer es ir mandándoles en pequeños grupos a los estadios de los equipos vascos para recibir cursillos de los hinchas de  nuestros equipos. Nos gustaría decirle que lo que tendría que pedir a los responsables políticos y policiales de esa zona, es que se marcasen como meta conseguir los índices de seguridad que cualquier ciudadano puede encontrar en las calles de toda Euskalherria. Nos gustaría decirle que si aquí hay un problema de terrorismo, cada vez más residual, las fuerzas del orden y la sociedad han sabido defenderse adecuadamente (incluso con demasiada vehemencia) de esa violencia, y que para comprenderlo les bastaría con mirar el listado de detenciones y condenas por terrorismo.

A este caballero, nos gustaría decirle que ,ya que se le llena la boca con la palabra justícia, él debiera ser el primero en respetarla y tratar a los demás con justicia a la hora de hablar de ellos. A este caballero nos gustaría decirle que Portugal es un gran país, lleno de personas educadas, cordiales amables y acogedoras, aunque, por lo que vemos, él baja la media de una forma notable.

En definitiva le diríamos que es mejor estar callado que decir tonterías a plena voz. Porque tendría que tener en cuenta lo que decia Forrest Gump en la película del mismo nombre: Tonto es aquel que dice tonterias.

Es verdad que no lee casi nadie ese blog. Pero eso no quita un punto de importancia a lo que ha escrito. Por eso, después de mucho pensarlo hemos decidido responder a sus afirmaciones tan alejadas de la realidad y que ofenden, gratuitamente, a todollos vascos.

Legalices -23/3/2011 – Portugal

Onde andam o Ministério Público e as forças de segurança deste país?


Esta lista, que nem está completa, é demonstrativa de duas coisas: temos, em Portugal, uma região que mais parece a Sicília (onde a Máfia impera e dita as leis) ou o País Basco (com atentados terroristas contra as forças de autoridade e o poder democraticamente eleito); e temos um conjunto de identidades (polícias, Ministério Público, Juízes e Comunicação Social) coniventes e cúmplices destes actos criminosos. (sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on Mar 24, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.