No sabemos quién firma la noticia, ya que sólo tiene la identificación de la United Press International (UPI). Pero de lo que sí estamos seguros, es de que el responsable de la redacción de la noticia debería pasar por una facultad o escuela de periodismo a realizar un curso destinado a refrescar algunos de los conceptos básicos de la profesión. Si nos permiten la comparación, si las faltas cometidas por este ¿periodista? en su información se trasladasen a unas similares cometidas por un conductor en la carretera, este conductor se habría quedado sin puntos en el carnet.

La ¿información? publicada por esta agencia de prensa no tiene por donde cogerse. Desde el titular hasta la última línea del texto, opiniones, suposiciones y valoraciones son tratadas en verdades incuestionables. Resulta curioso que, mientas los jueces están discerniendo si existe continuidad entre Batasauna y Sortu, o si hay una relacion, o no, entre Sortu y ETA, la información de agencia norteamericana ya da todo eso por demostrado al afirmar que es ETA la que quiere legalizar a Sortu.

UPI – 14/3/2011 – USA

ETA tries to register for local elections


The Basque separatist group ETA is trying to register a political party to run in Spain’s local elections but police say it has ties to an outlawed predecessor. (sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on Mar 15, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.