Un vasco es un vasco, en Amoroto o en Boise. Da lo mismo. Y desde que nuestros vecinos del norte, los ingleses, decidieron jugar un partido de futbol en la “campa” que llevó su nombre durante un siglo y que ahora se ha convertido en el nuevo corazón de Bilbao, el futbol ha impregnado a los vascos hasta formar parte de su “código genético” (algo que igual deberían buscar, también, los Investigadores de la universidad de Boise en su estudio sobre el ADN de los vascos en USA).

Les contamos esto, porque en el blog “A basque in Boise” nos hablan de cómo el tradicional enfrentamiento Athletic-Real (en riguroso orden de fundación de los clubs) no sólo se vive entre los vascos de aquí. Esta rivalidad se mantiene, también, entre los vascos de allí. Gracias a este blog nos enteramos de que, al menos, hay tres peñas de equipos vascos en el pais norteamericano. Dos del Athletic y una de la Real. Para los seguidores del Athletic de Boise el problema es que se ha fundado primero la de la Real y no parece que les sirva de mucho consuelo pensar que la peña del Athletic que se fundó en Florida es la más antigua de todas ellas.

Por cierto, ¿Hay más peñas de equipos o deportistas vascos fuera de Euskalherria? Nos encantaria saberlo y pensamos que a nuestros lectores también, asi que si conocen alguna no duden de indicárnoslo a todos en los comentarios

A basque in Boise – 9/3/2011 -USA

Derby

Boiseko Txuri Urdinak

 

I was on my way to bed, but then I thought what the hell, I am not going to fall asleep until midnight anyway, so I might as well write about something I’ve been thinking about since this morning. It is not going to be easy, first because I’m an Athletic fan since I can remember, and second (and way worse) because I will have to hear from Joe Lasuen in the morning. I’m pretty sure though that praising Real Sociedad (well, its soccer fans, I should say, let’s not get carried away) is way better than hating on the Valdals, so I should be good. On the other hand, Jesus Alcelay will like me even more after reading this, so one for one, I guess. (sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on May 23, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.