BBC News publica un reportaje sobre las cadenas de MICRO TV . Es decir, cadenas de TV que se dedican a grupos específicos o a colectivos muy pequeños. Pequeños, al menos, en comparación a lo que han sido el público destinatario de los canales tradicionales de este medio de comunicación.

El reportaje de BBC Business pone tres ejemplos de este nuevo tipo de TV: un canal dirigido a los profesores en Gran Bretaña, un canal económico en Rumanía, y ETB1 en el País Vasco.

BBC – 8/3/2011 – Gran Bretaña

How specialist micro TV stations focus on niche markets


No todos los pequeños canales que vivir una mano a la boca-existencia. ETB1 es un canal de lengua vasca y recibe alrededor de 130 millones de euros ($ 181 millones, 112 millones de libras) al año en la financiación pública por parte del gobierno regional vasco.

As only around a third of the over two million people in its catchment areas speak the Basque language every day, it is perhaps the most important tool in keeping one of Europe’s oldest spoken languages alive. Ya que sólo alrededor de un tercio de los más de dos millones de personas en sus áreas de influencia hablan la lengua vasca todos los días, es quizás la herramienta más importante para mantener una de las más antiguas lenguas vivas de Europa se habla. (sigue)

Traducción automática de Google

 

Last Updated on Mar 8, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.