Un matrimonio, pensamos que norteamericano, está preparando un viaje de dos semanas a Euskalherria y consultan en el foro de la página Fodor´s (con sede en Nueva York) sobre si su proyecto de viaje está bien diseñado, aparte, claro está de pedir sugerencias para optimicar su visita a nuestra tierra. No es una noticia es si misma. lo sabemos, pero como para nosotroa ha sido muy intesante leer las respuestas, hemos pensado que merecia poner esta referencia en nuestra web.

Entre las muchas optimas recomendaciones y comentarios, nos encontramos, una vez más, el error que se produce cuando una parte se hace con el nombre del todo. Nos referimos a la ultilizacion del térmio La Rioja, para nombrar lo que desde la creación de la división provincial en el Reino de España, se denominó Logroño. Una de las amables respuestas a este matrimonio comenta, con la lógica que da esea utilización indebida del termino La Rioja, por parte de esa autonomía unirpovincial que “Cree que La Rioja no es parte del País Vasco”. Un error completamente comprensible y que es culpa de los vascos que dejamos que se hicieran con el nombre de una comarca que incluye, también, parte de la Comunidad Autónoma del País Vasco.  Este es un asunto que ya hemos comentado más de una vez aquí, pero en el que no podemos menos que ser reiterativos.

Fodor´s -1/3/2011 -USA

2 week itenary Basque countries

El Ciego. Rioja-País Vasco

Hi, my husband and I will stay in the Basque countries for 2 weeks this summer and would love to have some suggestions for where to spend them. (sigue)

Traducción automática de Google

 

Last Updated on Mar 7, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.