Gardnerville es una pequeña población, de poco mas de 5.000 habitantes, situada en el oeste de Nevada, cerca de la frontera con California. Esta rodeada de poblaciones. como Carson City, Sacramento o Reno, que poseen nombres mágicos para los amantes de las historias del Lejano Oeste y la fiebre del oro que sacudío toda la zona a finales del XIX y principios del XX. Pero, además, se encuentra en el centro de un vergel, rodeada de desierto y montañas.

Esta zona de los USA posee una fuerte presencia de vascos que descienden de aquellos que llegaron a ese país hace mas de 100 años, en busca de un futuro mejor. Son muchas las historias de vascos en USA que hemos ido recogiendo dentro de nuestra seccion Vascos en el Mundo. En varias de esas historias, hablamos de restaurantes y hoteles que unos vascos contruyeron, fundamentalmente, para atender a vascos; y que a lo largo de los años se han acabado convertido en auténticas instituciones en sus respectivas localidades, además de conformarse en auténticos centros de difusión de la cultura y de la forma de ser vasca.

Pues bien. El Bar Vasco de Gardnerville es uno de esos lugares. Hoy es noticia para nosotros porque en el se está rodando parte de la película The Motel Life , basada en el libro que con el mismo título publicó en 2006 el músico y escritor Willy Vlautin, en el que nos cuenta una trágica historia que sucede en Nevada. Los protagonistas de la pelicula van a ser Dakota Fanning y Emile Hirsch y estamos seguros de que tanto el rodaje, como la presencia de los actores, van a suponer un elemento de interés para esta población, de los que se hablará  durante mucho tiempo.

The Record-Courier -1/3/2011 – USA

Movie shoot features Gardnerville Basque bar

A movie crew shoots at the J.T. Basque Bar & Dining Room in Gardnerville this morning. The film "The Motel Life," features Dakota Fanning and Emile Hirsch. Foto: Jim Grant

 

Dakota Fanning and Emile Hirsch were in Gardnerville today for the filming of a movie “The Motel Life,” based on a novel about two brothers who flee a Reno motel after a fatal hit and run accident. (sigue)

Traducción automática de Goolge

———————————————-

Se puede encontrar referencias similares en el Nevada Appeal y  en el Tahoe Daily Tribune.

 

Last Updated on Mar 2, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.