Como saben, no es habitual que nos refiramos a informaciones de periodicos editados en el Pais Vasco o que hablen habitualmente de temas vascos. Pero, en este caso y dado el tema, vamos a hacer una excepción. La razón de esto la entenderán nuestro lectores con rapidez.

Liginaga-Astüe, (Laguinge-Restoue en Francés) es una pequeña población de Zuberoa con una población de 166 habitantes segun el censo de 2006 (la mitad de la que tenía a principios del siglo XX). Ahí, el próximo dia 5 de marzo, se va a celebrar un festival en el que se va a recordar la emigracón de los vascos que, desde Iparralde, marcharon a hacer las américas empujados por la necesidad y el deseo de tener un futuro mejor. Música, poesia y textos de las cartas que esos emigrantes mandaban a sus familias será lo que se encuentre el público que se acerce a este emotivo evento que busca unir el País Vasco de allí, con el Pais Vasco de aquí.

Sud Ouest – 28/2/2011 – Francia

Le Pays basque d’ici et d’Argentine samedi 5 mars

Le 5 mars, à Laguinge-Restoue, à 20 h 30, salle Léon-Sallaber, Hebentik et Txinka présentent « Chers père et mère », avec Mixel Etxekopar, voix et musique, Jean-Christian Galtxetaburu, botza esku soinua voix et accordéon et Cécile Tison, voix. (sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on Sep 4, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.