El magazine francés Slate ha decidido hablar de la cocina vasca. Pero ha ocurrido algo muy típico en los medios de comunicación de Francia y España, ha decidido quedarse en “su lado”. Es decir, habla de la cocina vasca del Pais Vasco situado al norte de los Pirineos. Haciendo como que no existe el “otro lado”. Estamos muy acostumbrados a esto, ya que los medios de comunicación españoles hacen exactamente lo mismo. No es una casualidad, ni es inocente. Es simple y pura política.

Pero bueno, obviando este pequeño olvido, no podemos menos que dejarles la referencia a este artículo, por si se dan una vuelta por los territorios vascos del norte. Ahhh, por cierto, interesante la aportación del comentario de thomas.alexandre.

Slate – 27/2/2011 – Francia

La cuisine basque, entre terre et mer

 

- Piment d'Espelette / Wikimedia Commons -

 

– Piment d’Espelette / Wikimedia Commons –

 

Les produits et la mémoire culinaire du pays basque s’exportent fort bien. À Paris, au Café Pleyel situé au deuxième étage de la grande salle de concerts, Arnaud, géant affectueux, fils du mousquetaire d’Auch André Daguin, inventeur de la brochette de foie gras aux langoustines, mitonne un florilège de plats basques, sa région d’adoption, lesquels reflètent la tradition, les façons de cuisiner très anciennes de cette province d’extrême sud, coincée entre océan et montagne. (seguir)

Traducción automática de Google

 

anuncio-productos-basque-728x85-2