Lo vienen realizando cada mes de febrero desde 1948. Ahí es nada. Los vascos de Ontario organizan un evento anual que les permite reunirse y cooperar con la comunidad que les recibió, ya que los beneficios de este evento son dedicados a diferentes actividades de caracter social en el propio Ontario.

Como no nos cansamos de repetir, los vascos desperdigados por el mundo nos dan, cada día, lecciones a los vascos del interior de cómo se deben hacer las cosas. No son un gran grupo de personas, pero han sido capaces de mantener su “alma vasca” a lo largo de muchos años y de no perder el orgullo de pertenecer a nuestra comunidad sin olvidar integrarse en la que les recibió. Ademas en su web podemos ver cómo las nuevas generaciones, siguen unidos a esta organización. Su web esta llena de preciosas sorpresas, como su Txildren’s Txoko.

Si quereis saber más sobre estos vascos de Canadá, hay un interesantísimo artículo sobre ellos en la web Euskonews&Media de la Fundacion Eusko Ikaskuntza, que les dejamos aquí. Como está en inglés, aquí la está nuestra omnipresente traducción automática de Google.

The Argus Observer – 24/2/2011 – Canadá

Annual Basque dance, dinner coming up Saturday night

Vintage Photo of Basque Apron and Overall Benefit Dance 1953

 

The annual Ontario Basque Dinner & Dance will take place at 6 p.m. Saturday at Four Rivers Cultural Center, 676 S.W. Fifth St., Ontario. The dinner and dance, hosted by the Ontario Basque Club, has taken place since 1948, according to the Ontario Basque Club’s website. It features a traditional Basque dinner, dance performance, lamb auction and public dancing to live music by Place Your Marker. (sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on May 29, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.