Correntes d’Escritas es un encuentro literario que se realiza cada año, desde el 2000, en una maravillosa población costera del norte de Portugal que se llama Póvoa de Varzim. En el, se reunen escritores del mundo iberoamericano, y ente las actividades del encuentro, están las mesas de debate donde los esscritores hablan de literatura y de sus nuevas creaciones.. En sus pocos años de vida se ha convertido en el principal evento literario de Portugal.

Este año, en la segunda sesión de este encuentro, el escritor vasco Kirmen Uribe ha presentado la edición en portugués de su libro O Dois Amigos (suponemos que es el título para la edición portugues de su Bilbao-Nueva York-Bilbao, tenemos que reconocer que nos hubiera gustado que se hubiera mentenido el título original. Pero…doctores tiene la Iglesia).  Nos lo cuentan en el blog portugues A volta do parafuso. En este blog consideran la presentación de la edición en portugés del libro del escritor vasco, como uno de los grandes acontecimientos del encuentro Correntes d’Escritas de 2011.

A volta do parafuso – 24/2/2011 – Portugal

Diário das Correntes XXXI


Muitos livros na segunda sessão de lançamentos das Correntes d’Escritas. Basta dizer que foi preciso dividir a mesa em duas fotos para se ter uma ideia do todo. Muitos e variados, pois houve um pouco de tudo. (sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on Abr 23, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.