Pablo Otaola, desde su puesto de Director General de Bilbao Ria 2000, tuvo un papel fundamental en el proceso de transformación urbana de Bilbao. Por ello no es extraño que la ciudad de Dinslaken, que se encuentra en estos momentos reflexionando sobre cómo debe ser su desarrollo futuro, cuente con el para formar parte del plantel técnico que va a participar en las jornadas que se van a celebrar entre el día 28 de febrero y 2 de marzo.

Esta ciudad está situado en el bajo Rhin , en el noroeste de la región del Ruhr en Renania del Norte-Westfalia y se encuentra en el distrito administrativo de Düsseldorf . Su base económica tradicional ha sido la siderometalúrgica y para alimentar esta industria se abrió la mina de carbón de Lohberg a principios del siglo XX. La crisis económica de los años 70-80 del siglo pasado afectó, como en el resto de Europa y como en Bilbao, a esta zona centrada en la industria pesada. Con consecuencias muy duras, como el cierre de esta mina que daba empleo a más de 1400 trabajadores y que superó los 1.270 metros de profundidad.

Ahora los responsables de la ciudad están analizando cómo enfocar el desarrollo futuro  de toda esta antigua zona industrial y lo quieren hacer conociendo otras experiencias de éxito, como la de Bilbao (que además pasó por situaciones similares), que les ayuden a poder definir sus planes de actuación.

Pressemeldung NRW – 22/2/2011 -Alemania

Dinslaken: Lohberg – Internationale Experten

Mina de Lohberg

Dinslaken. Aus Beispielen zu lernen heißt, Ideen aufzugreifen, möglicherweise Fehler zu vermeiden und zu sehen, wie andernorts Herausforderungen bewältigt werden. Das gilt auch für die Entwicklung des ehemaligen Zechengeländes in Lohberg. Da wollen die RAG Montan Immobilen GmbH und die kommunalen Planer mit Hilfe internationaler Fachleuten über den Tellerrand gucken. Von Montag, 28. Februar, bis Mittwoch, 2. März, werden drei versierte Gäste in Dinslaken erwartet. (sigue)

Traductor automático de Google


Last Updated on Feb 23, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.