Estudiante de último curso de la Universidad de Notre Dame en Indiana, Javi Zubizarreta, tenía que preparar su tesis para el Departamento de Film, Television and Theatre (FTT). Para ello viajo al País Vasco, con el objetivo de filmar un reportaje sobre el pastoreo, que es a lo que se dedicaba su familia antes de viajar a los USA. Mientras realizaba la tesis recibió la noticia de que habia ganado un premio del mas alto nivel ,  eñ “2010 Princess Grace Award from the Princess Grace Foundation-USA (PGF-USA)“, instituido tras la muerte de la Princesa Grace (Kelly) de Mónaco.

El propio Javi Zubizarreta explica que “Mi familia se fue para una mejor vida y yo estaba de vuelta con la posibilidad de esta película. Con la financiación de este premio, me di cuenta que yo no tenía que contar sólo una historia”. Yo tenía que contar La historia.”

Les dejamos una referencia del periodico de la Universidad de Notre Dame sobre su trabajo, y la información aparecida en el Departamento de Film, Television and Theatre (FTT) sobre el premio conseguido por este joven vasco-americano, que es definido de esta forma en  la propia informacion: “Una tercera generación vasco-americana de Boise, Idaho, Zubizarreta es un apasionado de la preservación y difusión de la cultura y estilos de vida de la región vasca del norte de España”

The Observer – 23/2/2011 – USA

Theses explore seniors’ interests


After almost four years at Notre Dame, seniors tackle unique senior theses — exploring topics ranging from “Bitch Culture” to sheepherding. Senior Javi Zubizarreta traveled to his family’s homeland last year in Basque Country, an autonomous region in Spain, to film a documentary on sheepherding. After completing this project with another student, Zubizarreta, a Film, Television and Theatre [FTT] major, said he decided to revisit his personal history through his senior thesis. (sigue)

Traducción automática de Google

—————————————

Departament de Film, Television and Theatre (FTT) -22/2/2011 – USA

Notre Dame film student wins Princess Grace Award

avi Zubizarreta, a University of Notre Dame student in the Department of Film, Television and Theatre (FTT), has won a 2010 Princess Grace Award from the Princess Grace Foundation-USA (PGF-USA). (sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on Ago 17, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.