Al sur de Bretaña, o al norte del Golfo de Bizkaia, compartiendo la misma longitud geográfica que Bilbao, está el Golfo de Mor Bihan (mar pequeño en Bretón). Todos los que hemos recorrido aquellas tierras, sabemos que es una tierra mágica. Cerca de los Alineamientos megalíticos  de Carnac, este golfo y las islas que se encuentran en su frente, son uno de los lugares más hermosos de toda Bretaña, y eso es mucho decir.

Pues alli, en ese pequeño lugar que baña las aguas del Golfo de Bizkaia, desde hace diez años, celebran un semana dedicada al mar, a la que se asisten más de un millar de embarcaciones tradicionales de toda Europa. Este año, el invitado de honor de esta Semana del Golfo de Mor Bihan va a ser el Pais Vasco. La verdad es que nos quedamos con las ganas,  y esperamos enterarnos, de saber si esta invitación se refiere sólo a lo que en Francia se denomina Pays Basque, sólo a lo que desde el sur de los Pirineos se denomina Pais Vasco, o, por el contrario (que bonito sería) se va a invitar a todas las tierras vascas que miran al mar.

Esta semana, por si quieren reservar hueco en su agenda, se celebra entre los dias 30 de mayo y 5 de junio, en la Semana de la Ascensión. Les recomendamos que visiten la web de este evento y que se den un paseo por su sección fotográfica. Si les gusta mar y los barcos, van a disfrutar.

Le Télégramme – 19/2/2011 – Bretaña

Semaine du Golfe. L’événement fêtera ses 10 ans en mai


Du 30mai au 5juin prochains, la 6e édition de la Semaine du Golfe sera l’occasion de fêter les dix ans de cette manifestation qui se déroule tous les deux ans, à l’Ascension. Pendant plusieurs jours et dans quinze ports du Golfe du Morbihan, elle remporte un véritable succès chez les amateurs de la mer. Cette semaine entière de fête a rassemblé, en 2001, plus de deux cents bateaux. (sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on Jun 2, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.