A lo largo de los últimos tiempos hemos encontrado varios medios que han publicado una entrevista a Mapi de las Heras, la viuda de Fernando Múgica un prominente socialista vasco asesinado por los terroristas de ETA.  Primero fue en el Scotsman y luego la misma entrevisa apareció en Opera Mundi, un medio brasileño. Ahora es la BBC la que emite la entrevista a esta víctima de la violencia de ETA. Los tres artículos están firmados por el mismo periodista: Alfonso Daniels.

Como en ocasiones anteriores no vamos a realizar ningún comentario. Apenas una puntualización. ETA ha asesinado todos estos años, asegurando que luchaban por la independencia de Euskadi,  pero también por  la instauración del socialismo. Una puntualización muy importante, porque se da la circunstancia de que una parte significativa de los etarras que han dejado las armas y se han ido reintegrando a lo largo de los últimos 30 años a la “vida civil”, lo han hecho en el Partido Socialista Obrero Español. Lo que parece indicar que sus convicciones socialistas eran más fuertes que sus convicciones nacionalistas vascas.

BBC- 15/2/2011 – Gran Bretaña

Murdered by ETA


Almost exactly 15 years ago, Fernando Mugica – a prominent Socialist politician from the Basque Country in Northern Spain – was murdered in the street by a single bullet to the neck. He was one of hundreds of people who have died as a result of the violent struggle by the group ETA to create an independent state. (sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on Mar 18, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.