Representantes del Sinn Fein, de la izquierda abertzale vasca y del BDP kurdo, se reunen en Venecia para hablar de procesos de paz e intercambiar experiencias en este campo. La reunión se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Venecia.

Es curioso, porque en el artículo da la impresión de que los conflictos están generados de forma espontánea por grupos radicales que han decidido crearlos en un acto de voluntad arbitraria. Todo en el texto gira en torno a las consecuencias generadas por la decisión de esos grupos de tomar el camino de la violencia, pero ni una línea a reflexionar sobre si las condiciones en las que viven las sociedades donde han nacido esos conflictos han cambiado para permitir esta evolución.

Tal vez esto tenga algo que ver con el hecho de que Gran Bretaña tiene mucho que ver, y que reflexionar, sobre las causas de dos de esos conflictos: el de Kurdistan y el de Irlanda. Además de que, como pais vencedor de la Segunda Guerra Mundial, su actitud con respecto al régimen fascista de Franco ayudó al nacimiento del tercero de los movimiento violentos que se han reunido en Venecia.

Eso si. Para ilustrar la información sobre la reunión, no han dudado en colocar la imagen de una algarada violenta de los kurdos. Después de todo, para muchos, las actuaciones de los gobiernos de la zona sobre este pueblo sin estado y sin derechos, no es violencia  sino actuaciones de las fuerzas de orden…..Patético

The Guardian  – 10/2/2011 – Gran Bretaña

Irish republicans to hold peace summit with Kurdish and Basque separatists

Kurdish demonstrators throw molotov coktails during a clash against Turkish riot police in Istanbul last year to mark the 11th anniversary of the capture of Kurdish rebel leader Abdullah Öcalan. Photograph: Bulent Kilic/AFP/Getty Images

Irish republicans will meet Kurdish and Basque separatists at a summit designed to encourage armed movements to adopt political dialogue and put an end to two conflicts that have cost thousands of lives. (sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on Feb 13, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.