Este domingo 13 de febrero se celebra en Franckfurt la 3ª Feria Internacional de la Sidra. En concreto el acontecimiento se va a realizar  en Römer (el edificio medieval que es uno de los iconos de la ciudad). En este acontecimiento van a estar muy bien representadas las sidras de nuestro país.

Frankfurt-Live – 9/2/2011 -Alemania

Apfelwein im Römer


Auf Initiative der beiden Apfelwein-Connaisseurs Andreas Schneider und Michael Stöckl findet am Sonntag, 13. März, die „3.Jahrgangspräsentation Apfelwein im Römer“ (AiR) statt. Mehr als 50 Spitzenkelterer und Manufakturen aus aller Welt – darunter aus Kanada, Japan, Finnland, England, Spanien, Schweiz und Frankreich – stellen ihre einzigartigen Apfelwein-Spezialitäten von Schaumweinen über, Cidres und Eisweinen bis hin zu ApfelSherrys und Edelbränden vom Apfel in beeindruckender Vielfalt vor. Frankfurts Oberbürgermeisterin Dr. h.c. Petra Roth hat 2011 wieder die Schirmherrschaft für die umfangreichste Apfelwein-Präsentation weltweit übernommen. (sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on Dic 18, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

6 COMENTARIOS

  1. En esta feria no habra ninguna representacion del pais vasco español en cuanto a sidra y solo un pequeño lagar del pais vasco frances.
    La presencia vasca en el mismo es simbolica

  2. Por suerte para nosotros, y creemos que para satisfacción de nuestros lectores, la mayor parte de las informaciones que incluimos en nuestra web están conformadas de dos partes. Una, la referencia a la noticia y al medio origen de la informacion. La otra, es nuestra valoración y comentario. Personal y, sin duda, subjetivo.

    Como en otras muchas cosas, lo que escribimos en esa parte más personal, es cuestión de percepciones, o de voluntad a la hora de analizar las cosas. Para nosotros, que en una feria alemana que gira en torno al mundo de la sira haya un lagar vasco es importante ya que el País Vasco no es una zona ni de gran producción, ni especialmente conocida (aunque cada vez es más reconocida como lo confirma algún artículo recogido en esta web).

    Pero, sobre todo, es importante que en todos los artículos de diarios alemanes que, sobre esta feria, hemos localizado se habla de la sidra vasca.

    Puede que para usted eso sea algo testimonial y por lo tanto no reseñable. Para nosotros, que sea testimonial, ya es importante.

    Por último, nosotros no hacemos esas distinciones a la hora de analizar las noticias. Si es una noticia sobre vascos, es una noticia sobre vascos. Nos da igual de qué herrialde, de qué parte, es quien ha generado la noticia

  3. Entiendo lo que dices, pero lo cierto es que fue testimonial. La sidra que fué a la feria no fue ni con mucho de buena calidad y las críticas fueron más bien malas. Salvo 4 excepciones los lagareros vascos todavía tienen mucho que aprender para elaborar sidra de calidad. Me alegro de que poco a poco vayan dando pasos y mejorando, no en vano cuentan con la ayuda de asturianos con experiencia para aprender a hacer sidra de nuevo.

  4. Desconocemos cómo fue la sidra que llego a Frankfurt. Esta bien que los asturianos hagan buena sidra (muy buena, el otro dia lo pudimos comprobar en Oviedo), pero no creemos que esto sea una especie de competición.Porque los productores de Iparralde que fueron algo tendrán tambien que aprender de los normandos….pensamos.
    En cualquier caso, para hablar de sidras vascas, muy recomendable leer este artículo de New York Times.

    http://aboutbasquecountry.eus/la-sidra-vasca-alabada-en-el-new-york-times/

    Y repetimos….la sidra asturiana es mucha sidra….no necesita que las demás sean peores…..ya nos entendéis.

  5. Los asturianos diciendo que nuestra sidra es peor que la de ellos y los catabros diciendo que nuestras anchoas en salazon son peores que las de ellos, menudos vecinos envidiosos que tenemos, nunca tendran la variedad y la calidad que tenemos los vascos en la vida, por lo cual deben pretender creerse mejores en algunos aspectos para pensar que son buenos en algo, luego diran que sus alubias son mejores que las nuestras… en fin, compartimos climas y algunos paisajes parecidos, pero que suerte que nosotros somos vascos y que nos diferencien tantas cosas tan importantes que ellos no tienen y nunca tendran.

  6. No. Pensais que tenéis cosas diferentes y salvo la lengua y 4 localismos como sucede en todo el mundo, todo el resto de cultura vasca no difiere practicamente del resto del cantábrico. El empeño de ser diferentes es propiamente vasco, más bien ligado a no querer o ignorar lo que tienen al lado.
    Respecto a la sidra, es un hecho histórico y documentado ya que son caminos diferentes…no es un tema de envidia.
    La sidra en el país vasco hasta los 80’s era testimonial y solo en gipuzkoa con metodos de producción arcaicos y fué una política premeditada su recuperación tomando como referencia al sector asturiano con años de avances y evolución.
    Eso es una realidad. Y si, en gran parte era peor porque había muchas lagunas en la técnica y salían sidras muy avinagradas.
    Una de las grandes diferencias entre por ejemplo una espicha asturiana y el nuvo txotx vasco que no deja de ser lo mismo…es que en la espicha el valor se dio y se da a la sidra siendo la comida un complemento secundario…en euskadi ha sido durante años al contrario…vas a tal o cual txotx por la comida, siendo la sidra el elemento secundario.
    Lo dicho…sobre otros temas no entrare, en cuanto a la sidra está todo escrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.