Se trata de un eco del extraño artículo del Wall Street Journal que les comentabamos el otro día. En esta ocasión, el medio belga se centra en la parte más técnica de lo recogido por el diario económico norteamericano, aunque no puede dar un cierto viraje más politico en la última parte de la información.

De todas formas, si de verdad quisieran dar carga política a los artículos sobre Navarra, bien podrían hacerlo recordando que Navarra no es una región de España, sino un antiguo reino que en estos momentos esta dividido entre dos Estados, el francés y el español, y que, por lo tanto, hay territorios de Navarra a ambos lados de la actual frontera. Un dato que, curiosamente, se les olvida a algunos politicos, incluso navarros, cuando defienden acaloradamente la españolidad de Navarra.

Express.be – 5/2/2011 – Bélgica

La Navarre, ses piments, son vent, et son électricité


Alors qu’elle était précédemment connue pour ses petits piments rouges, les piquillos, la région de la Navarre, en Espagne, a opéré dans les années 90 une mutation de l’agriculture vers les hautes technologies, et elle est maintenant connue pour tirer presque toute son énergie de sources vertes, telles que le vent, l’eau, et les biomasses. (sigue)

Traductor automático de Google

Last Updated on Feb 6, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.