Se trata de un eco del extraƱo artĆ­culo del Wall Street Journal que les comentabamos el otro dĆ­a. En esta ocasiĆ³n, el medio belga se centra en la parte mĆ”s tĆ©cnica de lo recogido por el diario econĆ³mico norteamericano, aunque no puede dar un cierto viraje mĆ”s politico en la Ćŗltima parte de la informaciĆ³n.

De todas formas, si de verdad quisieran dar carga polĆ­tica a los artĆ­culos sobre Navarra, bien podrĆ­an hacerlo recordando que Navarra no es una regiĆ³n de EspaƱa, sino un antiguo reino que en estos momentos esta dividido entre dos Estados, el francĆ©s y el espaƱol, y que, por lo tanto, hay territorios de Navarra a ambos lados de la actual frontera. Un dato que, curiosamente, se les olvida a algunos politicos, incluso navarros, cuando defienden acaloradamente la espaƱolidad de Navarra.

Express.be – 5/2/2011 – BĆ©lgica

La Navarre, ses piments, son vent, et son ƩlectricitƩ


Alors qu’elle Ć©tait prĆ©cĆ©demment connue pour ses petits piments rouges, les piquillos, la rĆ©gion de la Navarre, en Espagne, a opĆ©rĆ© dans les annĆ©es 90 une mutation de l’agriculture vers les hautes technologies, et elle est maintenant connue pour tirer presque toute son Ć©nergie de sources vertes, telles que le vent, l’eau, et les biomasses. (sigue)

Traductor automƔtico de Google

Last Updated on Feb 6, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.